Cowboy Bebop, clásico del anime de los años noventa y caso raro, porque fue el manga el que se adaptó al anime y no al revés. 26 capítulos independientes (llamados sesiones) en los que el único hilo conductor es ir conociendo a través de las distintas aventuras el pasado, los sentimientos y el carácter de cada uno de los personajes que habitan una nave espacial que se llama Cowboy Bebpop (cowboy según la jerga del anime es cazarrecompensas, mientras que bebop se refiere a los movimientos de música jazz de los años cuarenta).
Estos personajes son cazarrecompensas, vagan por el espacio buscando criminales. La mayoría del tiempo andan pelados de dinero y pasan hambre, lo que provoca algunas situaciones surrealistas. En principio viajan dos (Spike y Jet), pero terminan siendo cinco (Faye, Ed y un perro, Ein).
Y, en este punto, es necesario hacer un capítulo a parte para dar a conocer lo que normamente se llama contexto histórico. En el año 2021 se crearon las puertas astrales (min 2.40 + o -) para facilitar los viajes por el espacio. Estas puertas creaban una enorme inestabilidad hasta que una de ellas, cercana a la Tierra explotó. Destrozó la Luna y dañó gravemente la tierra a causa de lluvias de piedras que se producían periódicamente. La población terrestre emigró hacia otros planetas (principalemente Venus pero también Júpiter o Marte) y otros satélites, el sistema de portales se restableció pero el Universo se convirtió en un nido de criminales. Hasta se llegó a crear un centro penitenciario en Plutón.
El opening
Ending
En la segunda entrega, los personajes.
– MEG –