No soy muy dada a las efemérides, pero hoy este blog cumple un añito. En todos estos meses me he dedicado a repasar algunas de las series de anime y manga que más me han gustado como Samurai Champloo y Peace Maker, también los más populares como Naruto, Bleach, y Death Note, que da nombre a este blog. Y por supuesto la maravillosa ‘La espada del inmortal‘, mi favorita, el mejor manga de samuráis de todos los tiempos.
Una imagen del anime de La espada del Inmortal
He dedicado algunos de mis post a los personajes que más me gustan y todavía me quedan muchos. Algunos de los que más éxito han tenido, por supuesto, han sido los más populares: Sakura e Itachi han roto los récords pero yo siento especial cariño por Rei (personaje mítico de Evangelion), Renji y Nel (Bleach) o Riza (Full Metal Alchemist), mi último repaso personajil, de momento.
Nel (Bleach)
También he hecho alguna lista, que me encanta y he publicado alguna noticia que me ha parecido interesante: el final de Vagabond, las adaptaciones peliculeras de algunos de los mangas más famosos de los últimos tiempos y noticias curiosas, como la ambientación de un anime en Cuenca, la muerte de Yoshito Usui, sin olvidar las novedades editoriales cada principio de mes.
El ejército de Kasukabe (Shin Chan)
Con el tiempo he aprendido que no sólo de lo extranjero vive la lectora (o sea, yo) sino que el producto nacional puede ser muy bueno. Comencé con ‘Las serpientes ciegas‘, premio Nacional de cómic de este año pero después me di a ‘El vecino‘ (todavía tengo pendiente la tercera parte) y últimamente hasta me he comprado cómics normales. He de explicar que para mi un cómic normal es un cómic americano que no sea tomo único, ni tenga pasta dura ni nada de esas cosas. En ese sentido ya conté mi impresión del especial de Stardust hace poquito y todavía tengo por delante una reseñita del maravilloso ‘Orquídea Negra’.
Una orquídea negra
Seguro que se me olvidan un montón de cosas que he hecho con todo el cariño del mundo. Para mi los cómics son mi mayor distracción, una forma de entretenimiento que prefiero al cine (en muchas ocasiones) o la televisión (son contadas las cosas que veo) y he abandonado libros por cómics y creo que mientras el manga exista y Neil Gaiman también seguiré haciéndolo. Y aquí estoy 122 post después
– MEG –