Personajes Gintama II | Death Blog - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Personajes Gintama II

En esta primera tanda de personajes vamos a repasar esos que aunque no han salido mucho marcan de manera considerable, por lo menos a mi, por eso los pongo. Seguro que me faltan muchos, pero estos son los que mi mente limitada ha recordado.

Tatsuma Sakamoto. Es uno de los miembros originales de Joi aunque después lo dejó para dedicarse al comercio intergaláctico. Es un buen amigo de Katsura y de Gin, un tío muy alegre y algo despreocupado capaz del mayor optimismo en la peor situación, hasta el punto de resultar ridículo. Probablemente ese gran optimismo tenga la culpa de gran parte de su éxito. Ha sido capaz de pasar página después de las guerras Joi, ya no lucha como lo sigue haciendo Katsura y no vive en la apatía más absoluta como Gin. De todas maneras, ayuda a sus amigos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Hatori Zenzo. Es un shinobi (ninja) espía del Shogunato y compañero de Sachan. Tiene un gusto muy parecido al de Gin en cuanto a manga, así que su primera aparición se centra en una lucha por la úlitima Shonen Jump con él. En otros gustos no están tan de acuerdo. Digamos que a Zenzo le gustan feas, hasta que ve a Tsuyuko y piensa que quizá alguna guapa tampoco estaría mal. Es un personaje que deriva entre un bando y otro. Es hijo de mejor shinobi de todos los tiempos que fue asesindo por el maestro de Tsuyuko aunque él ya ha renunciado a vengarse.

Katamaro Itou. Personaje histórico al que el Shinshegumi contrató como asesor militar y que resultó ser un traidor que apoyaba las ideas rebeldes. Aquí todo lo hace por soledad y por querer ser el mejor de todos para que le respeten y le quieran, así que su objetivo principal es Hijikata, pero también Kondou. Al final la acaba palmando por listo. Es un personaje que despierta una cierta ternura al final, al fin y al cabo es un pobre hombre que lo único que quiere es ser aceptado. Eso si, todo el tiempo lo único que quieres es partirle la boca. A parte, ver a los de Yoruzaya con el uniforme del Shinshengumi, no tiene precio.

Yato Kamui. Tiene pinta de chico tierno y tranquilo pero el hermano de Kagura es tan violento y sádico como ella, solo que él, además, no tiene ningún freno. Mientras su hermana intenta controlarse, no matar gratuitamente y todo lo demás, Kamui hace justo lo contrario. Su obsesión es su padre, el más fuerte de su clan, quiere cargárselo para ocupar su puesto. De su hermana pasa, por lo menos al principio, porque piensa que es mucho más débil que él y que nunca podrá vencerle. Después de verla en acción y bastante cabreada empieza a cambiar de opinión. Así que ahora también va a por ella. Kagura le está esperando. La verdad es que ha salido poco pero es de los personajes que más prometen.

Yato Umibozu. El padre de Kagura. Es el guerrero más fuerte del universo. Un mercenario que recorre el espacio y una infinidad de planetas para acabar con alquellos que le ordenan bajo un precio, por supuesto. Perdió el contacto con sus hijos. Con Kagura ha conseguido reestablecerlo por carta pero no le pasa lo mismo con su hijo mayor que le quiere matar. El pobre Umibozu a pesar de su fuerza y de su destreza para la lucha tiene un pequeño trauma: es calvo así que intenta suplirlo con un peluquín bastante horroroso.

Kyuubei. Es la heredera de un dojo. Cómo sólo pueden heredar los hombres desde que era pequeña le trataron como un chico. Viste como un chico, habla como un chico, se mueve como un chico… y está enamorada de Otae a la que conoce desde la infancia. Por lo menos esta no es una acosadora y sería capaz de cualquier cosa por su amada, aunque Otae no la corresponda. Los chicos intentan animarla, vestirla como una chica y que se comporte como tal, pero Kyuubei no está por la labor. Además, es una espadachina consumada, educada como un samurái desde niña es una de las pocas que ha conseguido plantarle cara a Gin en una batalla.

Tsuyuko. Ni la sosa de Ketsuno ni la desequilibrada de Sachan. La mejor pareja de Gin, sin duda es esta mujer. Es una shinobi guardiana de Yoshiwara (el famoso barrio rojo de Edo) protege al barrio y a la cortesana más importante del lugar capitaneando a la guardia femenina. En el segundo arco de Yoshiwara aparece su maestro para intentar apartarla de todo lo que la pueda “ablandar”, para alejarla de la Yoruzaya, de su jefa y del hijo de su jefa. Según él un shinobi perfecto no puede tener amigos. Este arco brinda una de las escenas más bonitas de Gintama que, por una vez, deja de lado el humor. Para celebrarlo su jefa hace que se relaje haciendo que haga de cortesana siriviendo licor y comida…a Gin. Insinuaciones sexuales a parte ver como se emborracha y le acaba pegando una paliza es espectacular. Además fuma en pipa larga, desde que vi a Hijikata en Peace Maker fumando en una de esas se me ha antojado.

Matako Kijima. Una de las subordinadas de Shinsuke Takasugi especialista en armas de fuego. Básicamente se le da bien pegar tiros a diestro y siniestro. Esta chica rubia con coletitas intenta ganar a Kagura en una ocasión y la verdad es que más o menos lo consigue. Junto con otro de los subordinados de Takasugi protagoniza una de las escenas-frases más famosas de Gintama “Yo no soy lolicon yo soy feminista”. Está un poquito amargada aunque no se sabe muy bien porqué igual que tampoco se sabe por qué está con Takasugi.

Bansai Kawakami. Tío misterioso dónde los haya, llevar gafas de sol es algo que siemrpe ayuda, es otro de los subordinados de Takasugi. Es el hombre pegado a unos auriculares por los que se pasa la vida escuchando música. Eso sí, tiene pinta de chungo. No se sabe mucho de él. Prácticamente nada. Kawakami parece un tío nomble. Quiere volver a ver a Katsura y Gin porque le parecen “Tíos interesantes”. Espero deseosa ese momento.

Otsu. Es la idol oficial de Gintama. Es cantante y sus temas son… diferentes. Se abrió camino en ese mundo desde la calle cuando actuaba de música callejera. Allí fue dónde Shinpachi la conoció y se convirtió en su fan número uno y en el fundador de su club de fans. El carácter de Ostu es despreocupado y muchas veces absurdo, pero siempre amable. Cuida a sus fans de una manera un tanto especial, tanto que para decidir cual se convertira en su club de fans oficial monta un concurso al más puro estilo japonés (de esos que a veces rozan la tortura).

Ketsuno Ana. (Ketsu no Ana lit: agujero del culo) Es la chica del tiempo de la que Gin está enamorado. Aunque no resulta ser lo que parece, a mi me resulta un personaje de lo más soso. Lo siento, pero las chicas que se quedan sentadas mirando como pasa todo por delante de ellas y espera a que un chico las salve no me gustan nada. Aún así, no entiendo muy bien porqué se intenta dar la imagen de chica decidida e independiente que quiso usar su don (puede predecir el tiempo) para todo el mundo y hacer un servicio público y no quedarse encerrada en la masión de su clan con su hermano. Pero vamos, que es sosa, y si la comparamos con el resto de personajes es prácticamente insoportable.

Yoshida. El maestro de Gin, Katsura, Takastugi, Sakamoto… dejó profundamente marcados a todos sus alumnos. Fue quién rescató a Gin de una montaña de cadáveres después de una batalla. ¿Qué hacia Gin allí? Digamos, para no ser demasiado desagradable, que intentaba conseguir comida. Les enseñó a luchar, por qué luchar y les dio una educación que iba un poco más allá de la que da un maestro normal. Jamás se le ve la cara pero da el tipo de hombre tolerante, paciente y cariñoso. Yo según le veo (o no) se me parece bastante a Ukitake (Bleach).

Gedomaru. Es un shikigami (claramente parodia de shinigami), vamos un demonio, de estirpe de demonios dominada por el clan Ketsuno para luchar contra otros demonios del clan rival y vigilar la ciudad de Edo, de la que están encargados. Gedomaru es una niña de aspecto inocente, aunque haya cumplido ya sus siglos de edad. No quiere verse dominada por ningún maestro, por eso cuando Gin se convierte en el suyo una de las primeras cosas que le suelta es que si se descuida le acabará matando. Por suerte, se acaban llevando bien.

Taka Tin. De todos los personajes secundarios que han aparecido en Gintama este extranjero que no se entera de nada es de los más queridos por lo loco de la situación en la que hace acto de presencia. Su aparición se produce durante la prueba de Otsu para elegir a su club de fans oficial. Cuando el equipo de Shinpachi se queda con un miembro menos pro derrota el vicepersidente del club adoptan a Taka Tin para poder ser cuatro en el grupo y que no los descalifiquen. El bueno de Taka Tin acaba acertando varias preguntas sin querer en una de las pruebas del concurso y se convierte en una especie de héroe.

Dejo un enlace a la Frikipedia sobre Gintama porque es una de las mejores cosas que he leído en mucho tiempo.

En el siguiente post hablaré de los personajes más recurrentes.

– MEG-

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


marzo 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031