El Vecino 3 bicolor. Bueno en blanco y negro y rojo un par de veces así que yo lo de bicolor lo veo un poco exagerado. Ya he hablado aquí de el Vecino y el Vecino 2 para decir que me gustaban, que me parecía una idea original y divertida.
El Vecino 3 explota la comedia y el drama de los dos volúmenes anteriores y los mezcla. El resultado son más páginas, con un formato más pequeño y una historia muy entrentenida. Pero ahora empiezo con las objeciones. La más importante es el cambio de formato. Conste que me gusta más el más pequeño pero no es normal que te cambien en el tercer libro el aspecto. En cuanto al blanco y negro a mi tampoco me disgusta (si leo manga en blanco y negro cómo me va a disgustar) el caso es que yo ya había relaciolado este cómic con el color. Además, aunque sea recurrir a los tópicos, el cómic europeo se supone que está más elaborado y esa es parte de su gracia, el manga, recordemos, tiene unos plazos muy justos para ser publicado.
En resumen, no se si seguiré comprándolo, pero no porque la historia me haya dejado de gustar, sino porque simplemente no me me acaba de convencer que cambien así sin una causa justificada.
– MEG –