Otro pequeño fenómeno de Internet. Otra de esas obras que acaban trascendiendo la red para convertirse en una especie de fenómeno.
El Joven Lovecraft cuenta la infancia-preadolescencia de H. P. Lovecraft en un tono humorístico negro, onírico y sangriento (lo del estilo burtoniano ya se ha convertido en un tópico). El dibujo expreviso y oscuro añade algún color en su segundo volumen publicado hace un mes. El primero, hace ya un par de años ha agotado tres ediciones, todo un milagro para un cómic nacido prácticamente de la nada.
La historia, formada por tiras cómicas semanales publicadas en el blog de sus autores, tiene un chiste final que, normalmente tiene su continuación en semanas posteriores. El formato es el de la tira cómica clásica con 4 viñetas, aunque algunas son dobles. Los sueños del protagonista, la reescritura por el Lovecraft niño de historia clásica como Moby Dick o Drácula, pasajes de la historia, encuentros con escritores como Alan Poe o Baudelaire y personajes fantásticos se entrelazan en esta supuesta biografía loca de uno de los escritores de terror más famosos de todos los tiempos.
Los personajes van creciendo a medida que avanzan las situaciones desde el propio Lovecraft, Glenn, un ghoul que se encuentra en una excursión a un cementerio hasta consigue una amiga Sixoue, una chica que comarte con él el gusto por lo fantástico y lo macabro.