Ayer Glénat anunciaba que se desmarcaba de su editorial madre en Francia y hoy han comenzado a hacer sus primeros anuncios como empresa idependiente. Dos noticias: un nuevo concurso, bastante original y dos, sus publicaciones de tomo pequeño volverán al papel antiguo, es decir, al de mejor calidad.
Glénat ha puesto en marcha un concurso para los otakus con gracia. Lo ha anunciado a través de su Facebook. La competición consiste en completar la frase de la manera más graciosa posible, es decir, hacer un chiste. Glénat propone terminar la frase “Entra el caballero de Pegaso en un bar y dice…”
Así que nada, si le echáis el suficiente ingenio podrás ganar un lote de manga formado por: Saint Seiya (Kanzeban)#1, Berserk #1, Berserk #31, Daemonium, Bakemono: Luna roja. Preludio, Dos Espadas #2, La venganza del guerrero repudiado, La oruga, Sex Report, Peach. Las respuestas se pueden enviar a través de Facebook y serán públicas y votadas por los fans de la editorial en la red social. Se pueden enviar hasta el 10 octubre.
Después de la salida del último tomo de Saint Seiya: The Lost Camvas (#15) existía una duda razonable que se comenzaba a despejar con el paso de la empresa a manos españolas. Según ha confirmado el blog Ramen para Dos con la propia Glénat la editorial volverá a publicar sus mangas pequeños (11,5 x 17) con su antiguo papel. Vamos que la mejorará considerablemente después de las muchas quejas suscitadas.
Glénat tuvo que cambiar el papel a finales de 2010 al parecer, vistas las circunstacias, obligada por la Glénat madre. Sin embargo, algunas publicaciones consiguieron manterse, por ejemplo, la línea de producción propia Gaijin.