>

Blogs

María Eugenia

Death Blog

Black Lagoon. Roberta's Blood Trail

Tenía pendiente Roberta’s Blood Trail desde hace más de un año.  Ya desde Black Lagoon me prometí que las vería (ya estaban anunciadas por aquel entonces) y, por fin, de vuelta a Ruannapur, de vuelta a las mafias, a los bajos fondos, a los traficantes, asesinos… y ahora, además, conspiraciones.

Continuar leyendo

En Black Lagoon: Roberta’s Blood Trail vuelven todos. La tripulación de la Black Lagoon con Duch, Benny, Rock y Revy (la maravillosa, fantástica, despiadada y sanguinaria) Porque sí, cuando volví a verla me hizo ilusión. Volverla a ver fumar con cara de asco, volver a ver su desgana, su indolencia y un poquito más de su pasado. Las cosillas van cambiando aunque despacio.

Hablemos de Roberta, al fin y al cabo la trama gira en torno a ella. Rosalita Cisneros, antigua miembro de las FARC y asesina a sueldo quiere ejecutar una venganza. Su amo, el patriarca de la familia Lovelace es asesinado por soldados norteamericanos. Ante semejante afrenta Roberta, la apacible criada que quiere ser ahora, saca el lobo herido que lleva dentro para enfrentarse en una orgía de sangre y tiros a los que han asesinado a su jefe.

La venganza sin medida hace que Roberta bordee la locura (vamos que está como una cabra mientras se hincha a antidepresivos) y ni siquiera su amo ahora, el hijo del patriarca, García Lovelace, puede hacer que vuelva a ver la luz. García (junto con otra criada llamada Fabiola) contrata a Rock para que pare a su amada criada en su deseo de venganza para lo que el oficinista japonés traza un plan con todas las facciones que entran en el juego y quien más gana es Black Lagoon.

Las distintan mafias de la ciudad: los cárteles de la droga suramericanos, la mafia italiana, la Tríada China con Chang a la cabeza y la mafia rusa con Balalaika son los principales. Pero también hay que contar con los EE.UU. y la CIA, las FARC y varias circunstancias del juego.

El caso es que Rock ha cambiado, ya no es el tío ingenuo que decidió quedarse con sus secuestradores. El día que decidió cambiar su vida monótona y tranquila por otra llena de peligro, en la que en cualquier momento le pueden pegar un tiro. Pero eso no es lo peor, lo que peor lleva es tener que lidiar con asesinos y otra fauna sin escrúpulos capaz de matar por una frase mal dicha.

Rock monta todo el plan. Envía a García Lovelace con los americanos para que pare él mismo a Roberta ya que es el único que realmente puede. Es quién busca (con la estimable colaboración de Revy) a Roberta por todo Ruannanpur y a quiénes son sus enemigos. Pero al falta de escrúpulos al enviar al niño con un arma hace que se sepa que Rock no es del todo la misma persona.

Además intenta que se descubra todo el pastel del tráfico de drogas y los tejemanejes de las distintas mafias (sobre todo la china) para vengarse de Ruannanpur, la ciudad que le ha cambiado.

Por otra parte, Revy se siente agobiada con el cambio de actitud. Fabiola, en una conversación fantástica entre las dos en la cubierta del Black Lagoon le recuerda que para ella Rock es su refugio y su campo de flores. Es su opuesto y su esperanza. Con él puede creer que otra vida es posible pero ahora que Rock está cambiando al lado oscuro no puede evitar sentirse horrorosamente mal.

En medio de ese vendaval de sentimientos y fuegos cruzados todo acabará medianamente bien. Rock no consigue realmente lo que desea al 100% y como cuando terminó muriendo Yukio (su sombra planea todo el tiempo) se siente frustrado aunque consigue salvar la vida a Roberta, García y Fabiola. Además de a unos cuantos yankis.

Aquí dejo el opening. La canción es la misma que en Black Lagoon, Red Fraction de Mell, remezclada.

Y más imágenes:

"La admiración es lo opuesto a la comprensión" Aizen (Bleach)

Sobre el autor

Me llamo María Eugenia García y soy redactora-editora de nortecastilla.es. Me gusta (casi) todo lo que tenga que ver con cómics, manga y anime y a eso dedico este blog.


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31