>

Blogs

demarianoarajoy

De Mariano a Rajoy

Café con el presidente

Ojo, Con el de Baleares. Con Mariano Rajoy sólo hemos podido conversar unos minutos en una calle de Melilla. Y de eso no hace tanto en días, pero sí en kilómetros. Hoy estamos en Palma de Mallorca. José Ramón Bauzá, presidente balear, forma parte de esa nueva generación de dirigentes populares que han roto el esteriotipo pepero, si es que tal cosa existió alguna vez. Su primer éxito ha sido el de distanciarse de manera meridiana de Jaume Matas, el ex presidente imputado por casos de corrupción, en el fondo y en la forma. Rajoy lo tiene en un pedestal, aunque no tirará de él para la Moncloa. Al menos, no de momento.

“¿Cómo me dices que estás en en Inca un mitin de Rajoy si a Rajoy le están entrevistando ahora mismo en Antena 3 y en Madrid?” El reproche, si fuera cierto y no un ejemplo malicioso, tiene su fundamento en el doblete que ha hecho Rajoy  en esta sexta jornada de campaña electoral. El líder del PP grabó por la mañana en la capital una entrevista con Carmen Lomana. Y a las nueve de la noche, hora de la emisión, estaba arengando a su tropa en Inca, una localidad del centro de Mallorca.

Por cierto, que un sector de los asistentes se quejó amargamente porque uno de los candidatos (Miquel Roca, número un al Congreso por esta circunscripción) hablaba más tiempo en mallorquín (catalán) que en castellano.

La fotogfrafía nuestra a Bauzá durante el café con los periodistas. Todo lo que se comentó era ‘off the record’, es dec ir, no publicable. Yo he cumplido cone sa parte del trato. Espero que nadie se enfade por la imagen.

La ruta

Día apacible para la caravana que ha recorrido en avión  los 816, 3 que separan Málaga de Palma de Mallorca. La gramola de hoy y, pr aquello del mito de la bilocalización http://www.youtube.com/watch?v=1BVP72VrGQs

Temas


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930