>

Blogs

demarianoarajoy

De Mariano a Rajoy

¿Ministro?

 

La libreta azul de Mariano Rajoy, si es que tal cosa existe, tienen muchos apéndices. Tantos como periodistas y/o tertulianos. Salvo que Soraya Sáenz de Santamaría (por cierto, muchas felicidades) va a ser ministra, el resto de cábalas corren el riesgo de quedarse en papel mojado.

 

El líder del PP apenas concede pistas de su futuro Gobierno. La apuesta en campaña por Gallardón, los piropos a ex ministros de José María Aznar como Miguel Arias Cañete o Ana Pastor y, finalmente, ha acuñado una frase con la que sólo presenta a un elegido grupo de dirigentes: “En lo que mí de penda, tendrá un importante futuro político”. Una etiqueta que le ha puesto a Sáenz de Santamaría y Gallardón, pero también a políticos más desconocidos para el gran público como el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo o José Manuel Soria.

 

Los canarios le gritaron a Rajoy en el mitin de las Palmas “¡Soria, ministro!” y el referente popular, lejos de amilanarse o dejarlo correr (una actitud ‘muy Rajoy’), respondió con un ya veremos cargado de significado.

 

Soria suele bromear que regresa a Madrid (se presenta como número uno al Congreso por Las Palmas) tras su “larga mili” en Canarias. En las autonómicas de 2011 suscribió un pacto con Coalición Canaria que privó al socialista López Aguilar, el más votado, ser presidente insular. El pasado 22 de mayo le devolvieron la moneda. Soria fue el candidato con más apoyos, pero el nacionalista Paulino Rivero se hizo con la presidencia gracias a los votos de los socialistas.

 

Soria pondrá el 20-N rumbo a Madrid. Su destino, además de la Cámara baja, puede estar en el Ministerio de Administraciones Públicas o, incluso, en Agricultura.

 

De momento, y tal como muestra la fotografía superior, su imagen domina todos los rincones de la capital canaria.

Temas


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930