>

Blogs

Este es vuestro espacio abierto

Imagen de 4ever./ Imagen de 4ever.
Imagen de 4ever.

Imagen de 4ever.

Se puede leer en la cabecera de este humilde blog, que intento actualizar con menos frecuencia de la que me gustaría: ‘Desde la grada. El baloncesto desde el punto de vista del aficionado’.
En mi declaración de intenciones apunto: “Este blog es un cajón en el que poder hablar sobre BA-LON-CES-TO y un espacio abierto a todos para compartir informaciones, críticas, pasiones y opiniones con otros internautas y basketadictos. Aquí os espero con los brazos abiertos”.
Insisto en los de “espacio abierto” en el que TODOS pueden aportar informaciones, críticas, pasiones y opiniones. Nunca he eliminado una crítica en este blog porque entiendo este hueco internetero como un entorno libre en el que yo escribo lo que quiero y en el que cualquiera puede responder.
Los discursos unidireccionales en los que uno dice lo que le parece y luego huye o se tapa las orejas para no escuchar aquello que quizás no quiere oír, sin dar la oportunidad siquiera de que pueda aportarle algo, no van conmigo. Eso es soberbia y, ya se sabe, “la soberbia es una de las formas de expresión más refinadas que tiene la estupidez”. Prefiero atender a aquello que puede que no me guste pero que me lleve a la reflexión, y de ahí al convencimiento en mis ideas o al reconocimiento de mi error. Porque incluso un error tiene de positivo que suele dar la oportunidad de rectificar.
Vuelvo a repetir que éste es un espacio para todos y que aquí os espero con los brazos abiertos.
Añado la definición de blog que recoge la Real Academia de la Lengua:
Blog: Sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
Explica la RAE, “a modo de diario personal”, no profesional. Un blog no es inherente a la profesión de periodista. De hecho, los periodistas que cuentan con un blog escriben sus ‘post’ o entradas. Aún nadie ha incluido esta acepción dentro de los géneros periodísticos, en los que sí se encuentran la noticia, el artículo de opinión, el comentario, el reportaje, la crónica o el editorial.
Cualquiera puede tener su blog (o varios, yo compatibilicé dos durante un tiempo). Conozco a dentistas con un blog de meteorología, a personas que escriben el blog de su hámster, a músicos que relatan su amor por el fútbol, a periodistas que hablan sobre perros,… Incluso hay periodistas que escriben sobre baloncesto porque es su pasión.
PD1: Lo noticiable no es que un perro muerda a un hombre, lo es que un hombre muerda a un perro. Lo noticiable no es que el Real Madrid gane al Alcorcón, lo es que el Alcorcón elimine al Real Madrid.
PD2: En el día en el que se cierran todas las competiciones regionales, quiero felicitar a todos los campeones y a todos los equipos que han participado. Entre todos siguen haciendo que disfrute del baloncesto y que siga encontrando pasión en un deporte que me demuestra cada día que meter el balón por el aro no es lo más importante.

Temas

El baloncesto visto desde el punto de vista del aficionado

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031