Blogs

hastaelpitidofinal

Hasta el pitido final

A la prima qué le importa el color de la corbata

Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo espanta las moscas. Y cuando un periodista político no tiene información relevante que echarse a la boca, se transmuta en periodista de moda y le da por hablar de corbatas. Es un tema como otro cualquiera. Dudo yo que el hecho de que Rubalcaba la lleve roja, azul o con pintitas amarillas al debate de esta noche en el Palacio Muncipal de Congresos vaya a influir algo en el resultado electoral. Y aún más dudo de que semejante detalle pueda afectar al futuro de España. Pero así es la vida.

Mientras el candidato socialista preparaba esta mañana su intervención frente a Rajoy, la prima de riesgo de Italia subía a máximos históricos. Eso sí que es estar al borde del abismo. Oye, que igual alguien ha preguntado a Berlusconi qué traje se va a poner para anunciar su dimisión o si antes de comunicarnos que nos vamos todos al guano va a volver a pasar por el cirujano para que adapte su rictus de ‘jocker’ a la gravedad de la ocasión. No digo yo que no, pero a mí, personalmente, no se me habría ocurrido.

Pues que lo sepan, no me queda otra que contarlo: Rubalcaba llevará un traje sobrio. Lo decidió probablemente sin dedicarle al asunto ni medio segundo. Porque al dirigente socialista le repatea las tripas que le intenten convencer de que su aspecto físico puede afectar a su capacidad de convencer de algo a los ciudadanos. Cuando sus asesores le pidieron que se olvidara de la corbata en los mítines hizo una pedorreta, cuando le dijeron que sus vaqueros son un poco de abuelo se encogió de hombros y dijo “tengo cuatro, todos iguales y para mí son modernos: los compro en una tienda debajo de casa”.

A lo mejor hay quien querría que el candidato a la presidencia del Gobierno se pareciera más a George Clooney o que comiera cosas más glamourosas que una ensalada, un filete de pollo con patatas y un kiwi -sí, de su almuerzo también hemos dado cuenta-, pero con la que está cayendo yo casi prefiero que me diga cómo diablos cree que vamos a salir de esta. Aunque se parezca al hermano feo de Chewbacca.

 

Temas


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930