Blogs

David Cadena

Impulso Viajero

Algunas cosillas sobre Arequipa – Impulso Viajero

Bueno llegue a este lugar de revote.

Gracias a una persona que conocí en Couchsurfing, llegue a esta ciudad.

Después de un viaje largo y accidentado llegue como a medio día, se suponía que tenia que llegar a las 7am procedente de Cuzco pero el bus tuvo un problema mecánico que me dejo a casi dos horas de Arequipa en medio de la carretera a las 5am

La solución como todo en Perú es tener mucha paciencia, nos dijeron que un bus procedente de Arequipa llegaría a rescatarnos, bueno esto paso después de casi 4 horas de espera.

Una vez instalado por la noche salí de fiesta a un cumpleaños que me invitaron, lo festeje hasta las 3am, justo la hora en que me recogerían en una discoteca para ir de camino al trekking del Cañón del Colca.

Un trekking que te recomiendo 100% porque es uno de los mas distintos que hayas visto o hecho antes, la razón es que este trekking empieza al revés.

Si, si, como lo oyes, ¿Qué como es esto?

Muy fácil, empiezas el trekking descendiendo por el cañón unas 3 horas hasta llegar al nivel del rió.

La dificultad esta en que tus rodillas y tobillos no estas preparados para esta actividad, sin la previa preparación de la subida, ahí esta lo difícil y novedoso de este trekking

Después te toca subir y volver a bajar para llegar a las 4pm o 5pm al oasis que esta en el cañón a orillas del rió. Un lugar bastante pintoresco e inusual, que seguramente no te esperabas encontrar alli, pero esto es gracias al microclima casi tropical que se produce en este lugar.

Al día siguiente tienes que salir como a las 5am para subir el cañón son unas 3 horas de subida super empinada, nada que no se pueda realizar, pero eso si, tienes que estar un poquito en forma.

Ya que sino te tocara subir en mula, una opción mucho más rápida y cómoda que por 60 soles unos 16 €

Bueno nada más por hoy, mañana iré a descubrir la famosa Petra de Arequipa, si no la conoces no dejes de seguiré en Instagram donde publicare algunas fotos que seguro te sorprenderán,

Temas

Sobre el autor

¡Hola! Soy David, después de trabajar como contable durante 10 años, algo en mi interior me decía que llevando esa vida nunca sería feliz. Así que cambie radicalmente. Ahora tengo un negocio online y viajo por Sudamérica, dando charlas en universidades e institutos de secundaria para trasmitir mi experiencia a estos jóvenes que todavía no tienen muy claro que hacer con su futuro. Además te ayudo a ¡VIAJAR MÁS, GASTANDO MENOS! No te pierdas todas las semanas mis anécdotas semanales en Latinoamérica, mientras te cuento como me estoy convirtiendo en nómada digital.