>

Blogs

David Cadena

Impulso Viajero

Quito Ecuador – Impulso Viajero.

Hola queridos lectores.

Seguimos nuestra ruta por Sudamérica descubriendo países y ciudades fantásticas.

Hoy os voy hablar de una de las ciudades con un encanto particular, y no solo porque esta a 2800 msnm, sino por su parte colonial, su centro histórico, sus parques y su parte mas moderna.

Estoy hablando de Quito, la capital de Ecuador con casi 3 millones de habitantes es la ciudad mas poblada de este país.

Pero como yo se que lo que te estoy contando no te interesa demasiado porque son datos irrelevantes para tu visita he querido contarte y compartir todo lo que se en mi visita a este país.

Por eso antes de empezar quiero compartirte unos consejos para viajar a Ecuador que tienes que saber y tener en cuenta a la hora de visitar este país,

Si quieres saber todo lo que tienes que hacer y visitar en Quito entre en este articulo.

Ademas de visitar Quito, hay otros lugares que te recomiendo y que están muy cerca de la capital.

Puedes ir a visitar la ciudad de las aguas termales mas conocida como Papallacta a tan solo una hora de la capital.

Otro paraíso y rincón escondido que existe muy a dos horas o 3 horas de Quito en Mindo, un pueblo bastante turístico que prácticamente tiene el mismo clima todo el año.

Un lugar primordial para los amantes de las aves y de la ornitología, es punto único en el mundo para observar una gran cantidad de aves, especialemente los pertenecientes a la familia de los colibrís y otras aves tropicales.

Después de estos rincones cercanos a la capital lo que te recomiendo si o si, es visitar la ciudad mitad del mundo.

Un lugar que te sorprenderá, por todo lo que puedes aprender sobre las fuerzas magnéticas que producen el polo norte y el polo sur, sobre la fuerza de la gravedad y otro experimentos interesantes.

Además es el único lugar del mundo donde puedes poner un huevo en vertical, yo lo hice, pero como seguramente no me crees mejor que entres en este articulo sobre la ciudad mitad del mundo.

Donde te lo muestro en fotos y un pequeño vídeo en el compito con mi hermano para ver quien consigue poner el huevo de pie, mas conocido como “El huevo de Colón”

Pero no se te olvide que a parte de todos estos lugares cercanos a la capital quiteña hoy te quería hablar también de esta ciudad, todo lo que necesitas saber también te lo cuento en un articulo muy completo.

Leerás cosas sobre el Parque de la Carolina, la Virgen del Panecillo y Mercados populares entre otras cosas muy interesantes que no te suelen contar en ninguna guía de viajes.

Yo escribo para viajeros y para turistas que no quieren visitar solo lugares de turistas sino que se quieren introducir mas en la cultura del país, en sus costumbres, en su gastronomía y por que no también en su forma de hablar.

Por ello para que no tengas problemas para entender a los ecuatorianos he recopilado 101 palabras y expresiones ecuatorianas que te interesaría leer para no tener malos entendidos.

No me he guardado nada para mi te lo cuento todo en mis artículos con pelos y señales, pero sobre todo sin morderme la lengua te cuento las cosas tal y como son, tanto las buenas como las malas.

Ten en cuenta que soy un viajero y blogger independiente por lo que nadie me dice que tengo que publicar y como lo tengo que publicar.

Si te ayuda, informa y sorprende lo que lees, no te olvides de dejarme un comentario al final del articulo diciendo que ha sido, eso me ayudara a seguir mejorando y seguir escribiendo cosas de interés.

Por otro lado si tienes alguna duda, no te lo pienses dos veces, déjame un comentario y planteamela que yo estaré encantado de ayudarte. te gusta algo que hayas leído comenta dicen.

Amigo con impulso nos vemos en el próximo articulo 🙂

Sobre el autor

¡Hola! Soy David, después de trabajar como contable durante 10 años, algo en mi interior me decía que llevando esa vida nunca sería feliz. Así que cambie radicalmente. Ahora tengo un negocio online y viajo por Sudamérica, dando charlas en universidades e institutos de secundaria para trasmitir mi experiencia a estos jóvenes que todavía no tienen muy claro que hacer con su futuro. Además te ayudo a ¡VIAJAR MÁS, GASTANDO MENOS! No te pierdas todas las semanas mis anécdotas semanales en Latinoamérica, mientras te cuento como me estoy convirtiendo en nómada digital.