Blogs

David Cadena

Impulso Viajero

Ayacucho – Impulso Viajero

Esta semana Santa descubre Ayacucho conmigo.

Una ciudad que te sorprenderá por todas las cosas buenas que tiene, igual que me sorprendió a mi, y eso que pase por ahí porque es una ciudad de paso entre Lima y Cuzco.

Al final me sentí tan cómodo allí y me surgieron distintas oportunidades que decidí quedarme unos días más.

Tuve la oportunidad de visitar varios lugares entre los que destacan las piscinas naturales de Millpu uno de los lugares más característicos y fotografiados del Perú.

Gracias a este lugar ahora Ayacucho es un punto importante para el turismo peruano.

Pero no solo esta este lugar, también hay otros muchos. ¿Quieres saber más?

¡Lee el artículo completo entrando aquí?

Pero si quieres un pequeño resumen te contare aquí que visite, que aprendí y sobre todo que hice.

VISITE

Lugares que no sabia que existían cerca de esa localidad, como uno de los cañones más espectaculares que he visitado, recorrido y disfrutado gracias a la compañía de un buen grupo de tres chicas que decidieron descubrir el cañón conmigo.

Esta para mi fue una prueba de fuego ya que después de mi ultima experiencia viajando con 3 chicas dije que nunca más haría una excursión con tres chicas.

Pero no me mal interpretes después de 3 viajes que hice con tres chicas distintas en cada uno de ellos, en uno tuve una mala experiencia por eso de mi decisión.

Pero como dice el refrán “Nunca digas nunca”

Además son cosas que uno no busca, surgen oportunidades como esta en el camino.

Hay solo una excursión al lugar donde quieres ir y resulta que hay un grupo de 3 chicas. ¿Que haces vas o te quedas?

Pues en este caso me volví a arriesgar haciendo caso omiso de lo que me decía mi experiencia y me lance otra vez al ruedo en una aventura de un día con tres chicas.

APRENDÍ

Historias de peleas, guerras, conquistas, masacres y victorias de independencia que se habían producido en este lugar.

Y de los que muchos estaban orgullosos pero otros muchos ni si quieran sabían lo que que había pasado, entra en el artículo si quieres saber un poquito más sobre lo que estoy hablando.

HICE

Esto fue lo que menos me esperaba en el viaje que estoy haciendo.

Como parte de devolver la hospitalidad de las personas que voy conociendo en el camino ayude a construir un baño exterior en la casa donde me estaban alojando.

Lo que hizo que retrasara mi viaje al menos una semana, pero con la satisfacción de saber que estaba haciendo algo con mis propias manos, algo que serviría y por lo que me recordarían por mucho tiempo y sobre todo algo necesario, practico y muy útil como es un baño.

Dentro del articulo hay un pequeño vídeo donde te muestro mi contribución y el trabajo manual que hice.

Bueno este fue el pequeño resumen sobre el lugar, dónde también tuve una relación muy divertida con una señora de 70 años, ya que nos gustaba tomarnos el pelo.

Toda una señora con mucho carácter que antes de irme ya me estaba preguntando que cuando volvía.

La semana que viene más sobre mi fantástico viaje por Sudamérica.

Sobre el autor

¡Hola! Soy David, después de trabajar como contable durante 10 años, algo en mi interior me decía que llevando esa vida nunca sería feliz. Así que cambie radicalmente. Ahora tengo un negocio online y viajo por Sudamérica, dando charlas en universidades e institutos de secundaria para trasmitir mi experiencia a estos jóvenes que todavía no tienen muy claro que hacer con su futuro. Además te ayudo a ¡VIAJAR MÁS, GASTANDO MENOS! No te pierdas todas las semanas mis anécdotas semanales en Latinoamérica, mientras te cuento como me estoy convirtiendo en nómada digital.