Blogs

David Cadena

Impulso Viajero

Huanchaco – Caballitos de Totora – Impulso Viajero

Seguramente no has oído hablar de los Caballitos de Totora.

Unos caballitos especiales que existen en Huanchado, te cuento todo sobre este lugar y mi experiencia allí en una de las playas más destacadas del Perú.

Pero en este lugar no todos son playas, además de esto existen otras actividades que puedes realizar como:

Ir de pesca al mar. Sí si, como lo oyes, problamente ya has ido a pescar muchas veces, pero y que me dices de subirte en un caballito de totora e ir a recoger la pesca a las 8 de la mañana.

Es algo que nunca había hecho, pero lo mas importante para mi fue con la persona que fui, alguien muy especial que conocí, un emprendedor que había dado la vuelta al mundo mientra trabajaba en un crucero.

Un hombre que a pesar de haber medio mundo, estaba contento de estar en el lugar donde nació.

Un lugar donde tiene su familia, una familia que es muy tradicional y a la que le gusta seguir con las costumbres de su región y de sus antepasados.

De entre ellos destaco al abuelo, un hombre de unos 70 años con físico de un treinteañero, trabajador, pescador, cocinero, abuelo, padre y sobre todo respetuoso y obediente con su mujer a la que adoraba.

Pues si este hombre, el abuelo fue el que construyo don sus propias manos el caballito de totora, ante mis propios ojos, como lo hacían hace cientos de años.

Por eso fue un día especial para mi, fui en un caballito de totora real, construido a mano a recoger la pesca que la red depositada la noche anterior en el mar, nos había regalado aquella mañana.

Un hombre y una familia que ademas me acogieron en su mesa el día de navidad, no solo por ser una fecha especial y señalada para todos, sino porque además ese día en el que todos pasan en familia es mi cumpleaños.

Efectivamente no es el mejor día para nacer y para festejar un cumpleaños ya que todo el mundo esta con animo de celebración.

Y eso fue lo que hizo que nunca me olvidare de ese lugar, de esa familia, de ese hombre y de ese caballito.

Unos días mágicos que pase en este lugar con una familia maravillosa que me acepto y me hizo parte de ella durante unos días.

Si has leído hasta aquí seguramente te ha conmovido mi historia, si quieres saber mas te invito a leer y ver toda mi experiencia.

Solo tienes que entrar aquí, descubre todo sobre Huanchaco

Y no te olvides de contarme si has tenido una experiencia así con personas que acabas de conocer.

¿Quien dice que para tener una verdadera amistad, necesitas años?

 

Sobre el autor

¡Hola! Soy David, después de trabajar como contable durante 10 años, algo en mi interior me decía que llevando esa vida nunca sería feliz. Así que cambie radicalmente. Ahora tengo un negocio online y viajo por Sudamérica, dando charlas en universidades e institutos de secundaria para trasmitir mi experiencia a estos jóvenes que todavía no tienen muy claro que hacer con su futuro. Además te ayudo a ¡VIAJAR MÁS, GASTANDO MENOS! No te pierdas todas las semanas mis anécdotas semanales en Latinoamérica, mientras te cuento como me estoy convirtiendo en nómada digital.