>

Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Los botes del Titanic

Ha de tenerse mucha devoción por el sistema de partidos políticos, o militar con fervor en alguno de ellos, para creer que funcionan con unos parámetros normales. Sus criterios se nos escapan al resto de los seres humanos y compañerismo y generosidad son conceptos que no suelen aplicar y si lo hacen casi es peor. Ya saben aquella advertencia: al suelo que vienen los nuestros.
En eso andan estos días en las sedes de los partidos, con los cuchillos por el aire y con los codos de paseo, como algún defensa que yo sé. En el PP, después de vivir el sonoro dedazo municipal en la ciudad, desgranan los candidatos de la provincia donde siguen potentes y numerosos. Y para las generales, parece que será más de lo mismo, idénticas caras, salvo que el dedo de dios vuelva a señalar el camino.
Entre los socialistas hay más desazón y el todo atado y bien atado es similar al pensado por Franco, el de la tumba de abrir y cerrar, ya saben. Parecía claro que se habían repartido los puestos en Madrid y Valladolid que deparan ambas citas electorales, pero hete aquí que alguno quiere continuar en el barco y, además, amenaza un cunero, ministro para más señas.
Muchos pasajeros para tan pocas plazas en los botes salvavidas que para algunos es la política. Como en el Titanic, no hay sitio para todos. Entonces, al igual que ocurre en la vida misma, tendrán preferencia los de primera clase; a los de segunda les tocará bogar y a los de tercera, ahogarse.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031