Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Gato: salta del plato

Con un Gobierno que en sus esterores ordena y manda de forma ingente por sus decretos no es extraño que esté todo regulado. Que usted camina por la sierra, pues cartel que le pongo de lo que debe o no hacer; que va en coche a darse una vueltecita por el barrio más grande de Segovia –Madrid, claro–, pues no entra al cogollo si no tiene pase. Y así ocuparía esta y cientos de columnas en una época en la que se legisla, como les digo, por mis atributos en forma de decreto.
En esta hiperregulación me llama la atención la de las terapias alternativas a la medicina. Hasta 73 ha catalogado el Ejecutivo como falsas, de las que 24 es posible seguir en Segovia. Por el sonido podemos hacernos unos cuencos tibetanos o de cuarzo o por el tacto unos masajes metafórmicos. Y si les gusta arriesgar como a un novillero en las fiestas de su pueblo, tenemos la hidroterapia del colon, en el que se introduce agua por el ano para limpiar el intestino. Una gozada, como lo es colocarte piedras calientes en el cuerpo o gemas y cristales. O la mejor: la posturología, en la que con observar como te sostienes de pie ya saben de donde vienen tus dolencias.
A ver, por favor, si está usted tentado de obviar la medicina y abrazar estas terapias más falsas que una moneda de tres euros digan antes el conjuro que se realizaba para que no le dieran gato por liebre: «Si eres cabrito, mantente frito; si eres gato, salta del plato». Y apártense y que no lo vea el Gobierno, porque lo regula por sus santos decretos.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


marzo 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031