>

Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Compuestos y sin miss

A uno se le quitan las ganas de vivir al leer ciertos asuntos que suceden en Segovia. Aparte de la despoblación o el turismo desbocado, temas menores si me apuran, hay cosas que nos amargan la existencia y nos definen como sociedad aletargada, austera y poco dada a la alegría, esos topicazos que acosan en la vieja Castilla.
Quienes crean que somos así de severos se habrán armado de razones cuando hayan leído, como me ha pasado a mí, que Segovia es la única provincia sin aspirante a Miss España. Nos hemos quedado solos y sin representación en tan noble concurso lo que, convendrán conmigo, es una contrariedad y más si tenemos en cuenta que, según la organización, ahora «la cultura es lo más importante de este certamen».
Busco las razones del inintencionado desaire y se me ocurren varias. Una que lo de cultural no lo han comunicado bien, porque en eso Segovia tiene un caché superior a la mayoría de provincias. Y la otra, que en esta anunciada reinvención del concurso piden pruebas físicas, que incluye un triatlón, algo poco apetecible.
Segovia se ha quedado compuesta y sin aspirante a miss. Pero es una situación eventual y aún hay plazo para inscribirse. Sin embargo, me temo que será difícil por uno de esos temas menores de los que hablaba: con la creciente despoblación apenas quedan candidatas. Solo se me ocurre convencer a una turista china y que se haga pasar por segoviana. Los chinos también son de cultura milenaria y, además, son muchos.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


junio 2019
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930