>

Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Chaqueta con urnas

Si tuviera que elegir una chaqueta que ponerme para acudir a votar el 10-N haría como el alcalde de la película ‘Tiburón’ y vestiría una adecuada para la ocasión con dibujos de urnas. Él lleva una con anclas, muy apropiada para ser el regidor de un lugar de veraneo con mar y para hacer frente al terrible y voraz animal, aunque quizá le hubiera resultado más útil una sudadera con arpones.
Mientras lo pienso y busco si existe esa chaqueta, la de urnas, para ver si me tomo la libertad de volver a ir a votar, algunos ya la tienen en lugar preferente en el armario. Como Jesús Postigo, que ha desempolvado la suya después de haber pasado a mejor vida la que tenía para su corta trayectoria política en Madrid. Vuelve el hombre por donde solía, que es a limpiar del primer puesto de la lista a Beatriz Escudero, como ocurrió en las municipales del 2011 con los mismos protagonistas.
Repetida la escena, en esta oportunidad la reacción ha sido con fair play que otorga la madurez política de los intérpretes de esta película que ya habíamos visto. «Unas veces van unos delante y otros detrás», dice ella, resignada;mientras, él ya se disculpa por volver a ponerse la chaqueta con urnas al asegurar que estas elecciones nadie las deseaba, entre los que supongo se incluye.
Hecha esa aclaración previa y extraordinaria por ambas partes, él fue directo al turrón: que apostemos «por el voto estratégico, no por el romántico». Así las cosas, ese día dejen la chaqueta de corazones en casa.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


octubre 2019
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031