>

Blogs

Jaime Rojas

La canaleja, crónica social de Segovia

Collejas a los tontos

Como ocurre en los últimos años, igual que migran las cigüeñas –o migraban–, por estas fechas salen tontos de debajo de las piedras. La cercanía del 12 de octubre, fiesta nacional para más señas, reaviva la llama de los imbéciles que se lanzan sin paracaidas a buscar su minuto de gloria en los siempre complacientes medios de comunicación. Allí están ellos, con sus soplagaitadas, ocupando minutos en las pantallas y en las emisoras. Y hasta el honorable y viejo papel prensa le dedica algún espacio, como yo ahora, claro.
Pero estarán conformes con que les argumente que no hay humano que pueda resistirse a la tentación de tirar un penalty sin portero, a la irrestible atracción que ejerce el cogote de un tonto para sacudirle una colleja. Somos de carne y hueso y todos caemos en el pecado de ser poco correctos y reirnos de los idiotas cuando nos lo ponen tan fácil como las carambolas a Fernando VII. Pues sí, lo han vuelto a hacer y nosotros, malvados y poco piadosos, también.
Un año más al acercarse la fiesta que conmemora el descubrimiento de América han hablado para proponer tonterías, reiterativas unas y renovadas, otras. Entre las últimas está suprimir la estatua de Colón en Barcelona, símbolo de una ciudad que por cierto es la más cosmopolita de todas las Españas gracias a que siempre han procurado evitar a paletos y descerebrados, salvo casos de fuerza mayor. Pero ahora estos se han encaramado a lo más alto del palo mayor para proponer majaderías de ese estilo. Cosas que pasan y que afortunadamente –lo contrario sería de locos– se ha quedado en eso, en bobada del mes.
Son los anticapitalistas y anarquistas –en sus manos están los catalanes–, unos fulanos que encabeza una mengana con antecedentes familiares y personales en estos asuntos de hacer el ridículo. Y aunque del nombre no tengan ni idea, Anna Gabriel, seguro que le ponen cara porque es inconfundible: lleva el pelo como un muñeco click de Famobil. Imagínense un flequillo frailuno, un corte a tazón, y se darán cuenta de quien hablo. Les decía que ya en sus antepasados estaba muy interiorizado lo de desvariar: su bisabuelo en 1934, en plena revuelta de la izquierda contra la República que ahora tanto idolatra, no se le ocurrió otra idiotez que quemar en público en la plaza de su pueblo catalán  todo su dinero, convencido el tipo de que el sistema capitalista se encaminaba a una pronta desaparición.
Es evidente que falló en su previsión y que sus descendientes sufrieron luego calamidades ante ese suicido social y económico. Pero el sistema, que tanto detesta y al que combate también su bisnieta, funciona para que entre todos solventemos las majaderías de quienes pierden la cabeza o nunca la han tenido. Ella ha heredado el entusiasmo libertario y lo ha derivado a una sucesión de propuestas estúpidas que van camino de superar todos los parámetros de la ridiculez.
Además de ella, ya les digo que de aquí a unos días cosas veredes que nos den vergüenza ajena. Es una pesadilla y no sé ustedes, pero yo me estoy cansando, y mucho, de tanto tonto que nos quiere salvar y redimir. Procuraré no hacer caso a las siguientes imbecilidades, pero ya les digo que ¿quién se resiste a darle una colleja al tonto que se cree listo? Pues eso, no se corten y a reirse de ellos, que lo ponen fácil.

Temas

Sobre el autor

Jaime Rojas, delegado de El Norte de Castilla en Segovia, nos contará, todos los domingos, la crónica social de Segovia, capital y provincia.


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31