>

Blogs

Marcos Senna

La Samba Roja

Es la hora del campeón

Nervios, tensión máxima, miedo a perder, rabia, ganas, lucha… Así saldrá la selección española al campo ante Chile. No tengo ninguna duda que los jugadores se van a encontrar con una serie de sentimientos encontrados que definirán el futuro del equipo de Del Bosque en el Mundial. Pero ante los sentimientos negativos, yo apuesto que vencerán los positivos para ver a La Roja en la siguiente fase.

La derrota de Holanda fue muy dura, demasiado, pero ahora toca pensar exclusivamente en los chilenos. Yo, como futbolista, sé bien de lo que hablo tras un varapalo de esta magnitud. Siempre esperas el siguiente partido para desquitarte. Te pones a pensar y analizas la situación y es el momento de mirar al frente y demostrar por qué eres el actual Campeón del Mundo. Y ese momento ha llegado.

Ante Holanda se pasó del 2-0 al empate y, en el riesgo por levantar el partido, por una vez a España le salió mal la jugada, Quizás demasiado, por eso han arreciado las críticas de todos los lados. Normal, ya que lo contrario sería muy extraño y eso va implícito en la vida de un futbolista. Pero hablar de un cambio de generación es una locura. Los que están son perfectos y los ideales para volver a ser campeones de nuevo y, a buen seguro, que lo van a demostrar. Yo pongo la mano en el fuego por ellos, aunque al final me queme, pero mi apuesta es que van a vencer sus dos partidos y estarán en octavos.

Ante Chile vamos a ver la motivación de un equipo frente a la adversidad que se ha encontrado en estos momentos. No olvidemos que España es un equipo de campeones y con muchos líderes, lo que es su gran ventaja. Son demasiados los que pueden tirar del carro, su palmarés y su experiencia debe prevalecer ante su próximo rival. La Roja tiene un gran reto delante y es el momento de sacar todo el talento. Será el plus de los hombres de Del Bosque para recuperar la cima, es la hora de los campeones, Créanme.

Temas


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30