>

Blogs

lolaleonardo

mis tripas, corazón

Íbamos a ver ballenas

“No se garantiza el avistamiento de cetáceos. Según estadísticas del pasado año, ése fue del 68%. Dependiendo de las condiciones marítimas y por seguridad, el baño puede ser permitido o no según criterio del capitán”.

Estábamos encantados todos en el instituto con la nueva excursión en catamarán. Juanma y su grupo preparan ya todos sus aparatos de imagen para captar los saltos de los delfines, y los de audio, para sus cantos.

Son siete euros por dos horas. Les he sacado otros 50 a los viejos hablándoles de una actividad paralela de aprendizaje de nudos marineros. Se la he colado; así tengo para el triquini print al que le he echado el ojo.

“Imprescindible llevar gorra, gafas de sol, crema de protección solar, bañador y toalla. No se facilita salvavidas pero sí hay una plataforma y tubos largos flotantes individuales. Es necesario el acompañamiento de un profesor por cada diez alumnos. El barco cuenta con una capacidad de 70 plazas”.

Por mí, mejor que fueran tres plazas: el capitán, el Ruben y yo. Los dos en  la proa, mirando el mar bajo mi pamela verde palmera y, a lo lejos, quietas las ballenas y las orcas llamando chillonamente a sus crías.

Mañana es el día. Me he comprado también una mochila nueva a juego con mis deportivas y con la de esta tarde son seis las sesiones de uva que me he dado. Las mechas californianas quedan mejor con la piel bronceada. Y gracias a la depilación láser que me regaló mi madrina el verano pasado, si no… a ver qué hacía yo con los shortys tejanos.

Habíamos quedado en ir andando desde el instituto pero me lleva mamá directamente al puerto. Con lo tarde que me he levantado prefiero pasarme bien las planchas por el pelo y esperar hasta el final para que el laxante complete su proceso; con esto y dos días comiendo manzanas, adiós tripilla. Va a fliparlo hasta Bob Esponja.

Ahí está mi grupo. Son las 11.00 y zarpamos ya. Con el primer golpe de viento me ha salpicado agua salada a los ojos. Al frotarme me he arrancado una tira de las pestañas postizas. Consigo disimuladamente hacer desaparecer la otra, por eso del equilibrio, y busco el aseo para compensar su ingrato vacío con máscara superextrem. Un repasito con el eyeliner y gloss de pimienta a borbotones para recrear labios sensuales. Espero en el baño hasta que se pase un poco el picor y procedo a volver espléndida.

Nadie se gira. Todos clavan sus ojos en un mismo punto. Silencio hasta de gaviotas. ¿Duermen ballenas?

Hay un círculo de delfines tristes. Un bote neumático que se mece lentamente. Nos quedamos todos flotando en los ojos negros de sus pasajeros. Ellos respiran cansados y a nosotros se nos resiste el aire. Una mujer recoge del agua mis pestañas y peina con ellas los rizos enmarañados de su nena.

La pena es líquida y achicamos con cubos el agua de cubierta. Mi trocito de mar se hace negro de rímel y al hundirme me convierto en ballena y empujo la patera hacia la costa.


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930