>

Blogs

lolaleonardo

mis tripas, corazón

Todos los días son black

Lunes 14: la Luna nos saludó nocturna más grande que nunca, pero tampoco pudimos alcanzarla. Ese día, en Reus, moría Rosa, la del 2ºB. Le habían cortado la luz por falta de pago y se iluminaba con velas. Sólo la Luna asistió a su velatorio mientras los demás se echaban la culpa, y aún seguirán. Detrás de cada vela que encendió Rosa para iluminar su pobreza se escondía un jirón de nuestra existencia.

Martes 15: comenzaba el juicio en Málaga a la presidenta de la protectora Parque Animal de Torremolinos. El fiscal habla de sacrificios masivos sin sedación previa. Los informativos nos muestran imágenes espeluznantes de animales muertos entre excrementos. 2.200 perros sufrieron una lenta y dolorosa agonía tras proporcionarles productos eutanásicos en dosis insuficientes. Con el fin de que no se escucharan sus lamentos más allá de las paredes de ese campo de exterminio, el volumen de la música subía hasta oírse en los infiernos. Para deshacerse de ellos, un pinchazo de Mioflex, un paralizante muscular barato y muy poderoso que provoca en los animales un bloqueo progresivo del aparato respiratorio pero no del corazón, por lo que, después del pinchazo, los ejemplares agonizaban hasta su muerte por ahogamiento en plena consciencia. La Asociación El Refugio denunció los hechos nada menos que hace nueve años y consiguió que la perrera fuera clausurada.

Miércoles 16: El presidente reincidente Rajoy dice que no subirá los impuestos más importantes (por supuesto que no descarta crear otros nuevos). Afirma incluso que el próximo junio se habrá recuperado la riqueza perdida durante la crisis. Si ni siquiera nos emocionó esta noticia es porque ya sabíamos, en la segunda sílaba, que es otra ‘no verdad’.

Jueves 17: Conocimos que uno de nuestros actores secundarios, Carlos Olalla, viaja en la línea 2 del metro (Las Rosas- Cuatro Caminos) pidiendo unos euros a cambio de versos. Le acompaña su madre, de 83 años, la poeta y actriz Cristina Maristany. En casa aún tienen luz, o eso queremos creer.

Siempre se negó a trabajar por debajo del convenio. Olalla decidió que no haría más teatro hasta que no se acabara con el 21% de IVA.

Viernes 18: En la localidad leonesa de Virgen del Camino, otra mujer muerta, esta vez a hachazos. Su ex marido, vigilado por maltrato y con el que había vuelto al saber que estaba enfermo, pendía del techo con una cuerda alrededor del cuello.

Sábado 19: Rajoy se levanta con la sonrisa tirante por las palabras que la Merkel le dedicó el día anterior. “Mariano, en Alemania diríamos que tienes la piel de elefante”. Se le olvidó añadir a la mandataria teutona lo de la cacharrería.

Domingo 20: Nueva matanza en Alepo. Durante la celebración del Día Mundial de la Infancia mueren casi 170 personas, entre ellas, varios niños. A esto se une el descarrilamiento de un tren en India con más de un centenar de muertos.

¿De verdad que queda sitio para el black Friday?

 

.

 


noviembre 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930