>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Llorente cumple en Turin

Fernando Llorente cumple plazos en su aventura italiana donde acumula méritos y minutos a los que responde con una mejoría en su puesta a punto y goles como el que encarriló la victoria del Juventus ante el Nápoles de Rafael Benítez.

El delantero español, que ya plasmó sus intenciones en los duelos de Liga de Campeones contra el Real Madrid, volvió a contar con la confianza de Antonio Conte, que le situó de inicio en el trascendente choque de la Liga de Italia.

Fernando Llorente respondió con un gol. El primero. El que abrió el camino del triunfo del campeón italiano.

1. Llorente, que dejó el terreno de juego en el último minuto sustituido por Fabio Quagliarella, acumula cinco tantos. Tres en la Liga y dos en la competición continental. Ambos ante el Real Madrid.

Sobresalió ante sus compatriotas, base del Nápoles que ha creado Benítez. Pepe Reina, que se exhibió con buenas intervenciones, Raúl Albiol y Jose Callejón, que dejó el terreno de juego a falta de veinte minutos para dejar su sitio a Dries Mertens.

2. Diego Capel marcó con el Sporting Lisboa en la Copa de Portugal ante el Benfica, que se clasificó para la siguiente ronda.

3. En Alemania el Bayern habla español. Pep Guardiola acumula reconocimientos en el campeón germano, donde Javi Martínez se ha hecho un hueco como titular. Al menos repitió salida de inicio en el choque ante el Augsburgo, que contempló la buena noticia del regreso de Thiago Alcántara. El centrocampista regresó a una convocatoria tras su lesión. Se quedó en el banquillo y no tuvo minutos. Pero ya fue un paso.

4. Javi García y Álvaro Negredo fueron las apuestas españolas de Manuel Pellegrini para el choque ante el Sunderland. Ambos fueron sustituidos en busca de una reacción. Javi García dejó su sitio en el descanso a Jesús Navas. Negredo, a veinte minutos del final, se marchó y entró Edin Dzeko. David Silva, lesionado, quedó fuera. Su equipo le echó de menos.

5. Santi Cazorla y Mikel Arteta salieron de inicio con el Arsenal en Old Trafford para medirse al Manchester United defendido por David De Gea. Cazorla dejó su sitio a Nicklas Bendtner en el minuto 78. Nacho Monreal permaneció todo el tiempo en el banquillo.

Al mismo tiempo que el Juventus daba buena del Nápoles, que encajó su segunda derrota en la competición, Joaquín y Borja Valero formaban parte del once inicial del Fiorentina para el choque ante el Sampdoria, que incluyó en su once al habitual Pedro Mba Obiang. El andaluz fue cambiado en el minuto 69 por Juan Vargas y el cuadro local se llevó el triunfo.

Keko fue titular con el Catania, que ganó al Udinese. Fue cambiado a falta de veinte minutos por Sebastian Leto.

Sigue de baja Álvaro Domínguez, que no pudo entrar en los planes del Borussia Monchengladbach para el choque contra el Nuremberg.

El meta Andrés Palop no fue convocado por el Bayer Leverkusen, que se impuso al Hamburgo.

Joselu fue suplente con el Eintracht Fráncfort. Saltó al campo para jugar los últimos cinco minutos del duelo ante el Maguncia, en lugar de Vaclav Kadlec.

Inglaterra contempló una jornada gris para los futbolistas españoles, que en la mayoría de los casos carecieron de protagonismo.

Roberto Soldado disputó los noventa minutos con el Tottenham. No vio puerta y su equipo perdió en Londres contra el Newcastle.

César Azpilicueta fue el único español titular del Chelsea para el choque ante el West Bromwich. Juan Mata fue suplente y Fernando Torres, lesionado, no contó. Mata saltó al campo por Azpilicueta en el minuto 73 para intentar enmendar el marcador adverso.

Jose Enrique y Luis Alberto fueron suplentes con el Liverpool. Iago Aspas volvió a quedarse fuera en el choque ante el Fulham. Jose Enrique salió a la hora de partido por Aly Cissokho.

También permanecieron entre los suplentes el meta Joel Robles y Gerard Deulofeu con el Everton, que empató con el Crystal Palace sin goles. Roberto Martínez recurrió al jugador cedido por el Barcelona en el minuto 54 para sustituir a Leon Osman. Jose Campaña no fue citado por el equipo londinense.

Chico Flores y Alejandro Pozuelo fueron los únicos españoles en el once inicial de Michael Laudrup para el duelo que el Swansea jugó ante el Stoke, que volvió a dejar al margen a Marc Muniesa.

Jordi Amat, Álvaro Vázquez y Jose Cañas, que saltó al campo en el último minuto por Alejandro Pozuelo, fueron suplentes. Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ y Pablo Hernández, lesionados, se quedaron fuera.

Antonio Luna no fue convocado por el Aston Villa para el choque ante el Cardiff. Javi Garrido tampoco por el Norwich en el choque ante el West Ham, donde Adrián San Miguel fue el meta suplente.

En Grecia, David Fuster tiró del Olympiacos y Jonan García inició el triunfo del Kalloni.

Roberto y Fuster disputaron los noventa minutos ante el segundo en la tabla, el PAOK Salónica. Miguel Torres no fue convocado. El meta Jacobo y Lucas Pérez también estuvieron todo el tiempo con los visitantes mientras Íñigo López permaneció en el banquillo, sin protagonismo.

Manu Busto y Manolo Martínez fueron suplentes con el Levadiakos, que perdieron ante el Panaitolikos. No jugaron.

Álvaro Mejía no fue citado por el Ergotelis para el choque ante el Panthrakikos de Jose María Cases, que disputó el choque completo y Carlos Merino, que no contó.

Jonan encarriló el triunfo del Kalloni. Fue titular y sustituido a veinte minutos del final por Nikolaos Galas ante el Veria. Juanlu fue suplente. No salió. Enfrente, Jonathan López fue el meta de los locales. Guille y Carlinos no fueron convocados.

Rubén Pulido y David Aganzo jugaron los noventa minutos con el Aris Salónica ante el Panathinaikos, que también contó todo el partido con Mariano González ‘Nano’.

Juan Aguilera y David Torres disputaron todo el choque con el Platanias ante el Apollon.

En Holanda, Bojan Krkic sigue lesionado y fuera del Ajax.

En Francia, Borja López no fue incluido en la convocatoria del Mónaco, que empató ante el Evian.

En Escocia, Antonio Reguero fue el meta suplente del Kilmarnock, que perdió ante el Saint Johnstone.

En Rusia, Jose Manuel Jurado no entró en la convocatoria del Spartak Moscú ante el Zenit San Petersburgo. César Navas e Iván Marcano disputaron los noventa minutos con el Rubin Kazan, que cayó ante el Krasnodar.

Ángel Dealbert salió de inicio con el Kuban Krasnodar ante el Volga. Fue cambiado en el tramo final por Artur Tlisov. Alberto Zapater sigue sin entrar en las convocatorias del Lokomotiv, que perdió ante el Tomsk.

En Bélgica, Fede Vico no fue convocado por el Anderlecht para el choque ante el Genk. César Arzo disputó los noventa minutos con el Gante ante el Charleroi, que contó los noventa minutos con Javi Martos. Pablo Cendrós no entró en la citación.

Víctor Vázquez tampoco contó para el Club Brujas que empató ante el Standard Lieja.

En Turquía, Albert Riera no fue convocado por el Galatasaray para el choque ante el Fenerbahce. Nacho Insa fue titular con el Antalyaspor frente el Konyaspor. Fue cambiado en el minuto 50 por Milan Baros.

Temas


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930