>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Jesús Navas, 'el hombre bala' del City

Jesús Navas demostró con creces el valor de su fichaje este fin de semana en el Etihad Stadium. Marcó uno de los goles más rápidos de la Premier y firmó el primer doblete de su carrera profesional.

El sevillano dinamitó el choque de la goleada de su equipo ante el Tottenham (6-0). A los catorce segundos rompió el partido. Marcó el gol más rápido en la historia del Manchester City y uno de los cinco más tempraneros de la Premier.

1. Jesús Navas. El volante internacional mostró su mejor versión. Además de asistir al argentino Sergio Kun Agüero en el tercer tanto celeste, cerró la cuenta. Marcó el sexto y el segundo en su cuenta.

Navas logró así su primer doblete como jugador profesional después de 443 partidos oficiales. 393 como futbolista del Sevilla, 16 con el conjunto inglés y los 34 que ha disputado con la selección española.

Manuel Pellegrini contó con Jesús Navas y Álvaro Negredo en su once inicial. Ambos respondieron. Javi García fue suplente aunque tuvo sus minutos tras sustituir al argentino David Silva, lesionado, no pudo participar en el partido.

2. Joselu. El ex delantero del Real Madrid jugó el encuentro completo con el Eintracht Fráncfort, que empató con el Schalke. Sus dos goles dieron la vuelta a la ventaja visitante, que logró el empate en el tramo final.

3. Fernando Llorente. El delantero se ha hecho con un hueco en el fútbol italiano. Salió de inicio otra vez con el Juventus y encarriló el triunfo ante el Livorno. Marcó el primero. Fue cambiado a diez minutos del final por el montenegrino Mirko Vucinic.

4. Álvaro Negredo. El delantero participó en la goleada que su equipo, el Manchester City, le endosó al Tottenham. Se le vio muy activo durante todo el partido y contribuyó al triunfo de los de Pellegrini con un gol.

5. Santi Cazorla y Mikel Arteta. Ambos lideraron de nuevo al Arsenal, que se asentó en el liderato con la victoria ante el Southampton. Theo Walcott ocupó el lugar de Cazorla en el 70 y cuatro después Tomas Rosicki salió por Arteta. A diez del cierre, Nacho Monreal, que empezó de suplente, entró al campo por el alemán Mesut Ozil.

Roberto Soldado fue la baza ofensiva del Tottenham, que salió malparado del choque. Apenas tuvo ocasiones y Villas Boas le retiró a falta de media hora.

César Azpilicueta fue el único titular español del Chelsea de Jose Mourinho para el duelo ante el West Ham, que tuvo a Adrián San Miguel como meta reserva. El lateral español disputó los noventa minutos. Juan Mata fue suplente. No jugó. Fernando Torres, lesionado, no entró en la citación. El Chelsea se impuso 2-0.

David De Gea no pudo evitar que el Manchester United encajara dos goles ante el recién ascendido Cardiff, con el que empató (2-2).

Deulofeu y Joel Robles empezaron como suplentes del Everton. El jugador cedido por el Barcelona salió al inicio de la segunda parte en lugar de Leighton Baines para el derbi de Liverpool, que se cerró con empate a tres. Enfrente, Luis Alberto como único español. Permaneció en el banquillo. Jose Enrique y Iago Falqué no entraron en la convocatoria.

Ángel Rangel, Chico Flores, Jose Cañas y Alejandro Pozuelo formaron parte del once inicial del Swansea que ganó al Fulham. Jordi Amat, que no tuvo minutos, y Álvaro Vázquez, que a falta de cinco minutos salió por Pozuelo, fueron suplentes. Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ y Pablo Hernández, lesionados, no contaron.

Marc Muniesa fue reserva con el Stoke City, que se midió al Sunderland que no contó con Carlos Cuéllar. Javi Garrido tampoco para el Norwich, que perdió con el Newcastle.

Jose Campaña no contó para el Crystal Palace, que ganó a domicilio al Hull.

Javi Martínez se ha hecho con un hueco en el Bayern de Pep Guardiola, que ganó con autoridad en Dortmund. Disputó los noventa minutos y coincidió sobre el césped con Thiago Alcántara, que acumula minutos después de su lesión. El centrocampista, que empezó en el banquillo, jugó la última media hora. Salió por Jérome Boateng.

Álvaro Domínguez sigue lesionado y no cuenta de momento para el Borussia Monchengladbach, que ganó al Stuttgart. Igual que el meta Andrés Palop, fuera de la convocatoria del Bayer Leverkusen para el duelo ante el Hertha aquejado de una dolencia en un gemelo.

Joaquín y Borja Valero salieron de inicio con el Fiorentina, que perdió ante el Udinese. El ex valencianista fue cambiado en la segunda parte, minuto 60, por Josip Ilicic.

Tampoco fue el día del Nápoles de Rafael Benítez, que cayó en su campo ante el Parma. Pepe Reina, Raúl Albiol y Jose María Callejón jugaron todo el partido. Igual que Pedro Mba Obiang con el Sampdoria, que empató ante el Lazio. Keko también disputó el choque completo con el Catania, que salió goleado del duelo ante el Torino.

Diego Capel salió como titular con el Sporting, que se enfrentó al Vitoria Guimaraes. Jeffren Suárez no fue convocado.

José Manuel Jurado disputó los noventa minutos con el Spartak Moscú, que cayó ante el CSKA. Igual que César Navas e Iván Marcano, con el Rubin Kazan ante el Tomsk.

Temas


noviembre 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930