>

Blogs

elblogdejaime

Los 5 momentos de nuestros emigrantes

Título en Austria para Soriano y liderazgo de Joselu en Alemania

José Luis Moreno Barroso, Joselu, asumió el liderazgo ofensivo del Eintracht Fráncfort, que goleó a domicilio en la Bundesliga en un fin de semana que coronó al Salzburgo de Jonathan Soriano como campeón de la Liga de Austria por séptima vez en su historia y con ocho jornadas de antelación e impulsó a Joaquín, artífice de la victoria del Fiorentina en Nápoles.

Joselu marcó dos de los cinco tantos de su equipo y proporcionó otro. Asentado como titular, acumula cinco en la liga germana. Diez entre todas las competiciones. Además, sirvió para que su equipo dejara atrás la amenaza del descenso donde se metió el Nuremberg, al que derrotó a pesar del buen partido de Jose Campaña, que también disputó los noventa minutos y participó en los dos goles. Marcó uno y facilitó otro.

Joselu y Campaña acapararon el protagonismo que habitualmente centran en Alemania los futbolistas del Bayern Múnich. En esta ocasión, Javi Martínez disputó los noventa minutos con el equipo de Pep Guardiola, que dentro de una semana puede sellar su condición de campeón. Ganó al Maguncia sin Thiago Alcántara, lesionado en un muslo.

Álvaro Domínguez ha recuperado la titularidad. Jugó el partido completo con el Borussia Monchengladbach, que ganó al Hertha Berlín.

Andrés Palop no cuenta para el Bayer Leverkusen. Tampoco entró en la citación para el partido contra el Hoffenheim.

En Austria, Jonathan Soriano contribuyó a la goleada ante el Wiener Neustadt que dio matemáticamente el título al Salzburgo. El delantero español marcó el segundo de los cinco goles. Acumula ya 41 a lo largo del curso.

Además, en esta misma competición, Tomi Correa anotó dos tantos con el Grodig, que tuvo entre sus suplentes a Ione Cabrera en el partido ante el Ried.

David De Paula dio el triunfo, con su gol, al Austria Viena ante el Adm/Modling

Jacobo fue titular con el Wolfsberger, pero fue sustituido en el 64. Daniel Segovia entró en el 80 del partido contra el Rapid Viena.

En Italia, Joaquín acaparó los focos. Dio el triunfo al Fiorentina en Nápoles. Reapareció el extremo igual que Borja Valero, que volvió tras su sanción, y coincidieron durante los noventa minutos con la terna española del conjunto de Rafael Benítez, formada por Jose Callejón, Pepe Reina y Raúl Albiol.

Jose Ángel Crespo fue suplente con el Bolonia, que ganó al Cagliari. No jugó. Igual que Pedro Mba Obiang, en el banquillo del Sampdoria durante los noventa minutos del partido ante el Verona.

Fernando Llorente se quedó al margen del once inicial del Juventus, que se enfrentó al Catania.

En Inglaterra, César Azpilicueta fue protagonista el encuentro completo, de la goleada del Chelsea al Arsenal en el derbi londinense. Fernando Torres, suplente al principio, salió a los diez minutos en lugar de Samuel Etoo. Tuvo una destacada actuación en la contribución de los goles. Pero no marcó.

En el otro lado, Mikel Arteta y Santi Cazorla padecieron el descalabro de su equipo. Nacho Monreal no estuvo convocado.

El Liverpool también goleó. Pero sin españoles. Con Jose Enrique y Luis Alberto lesionados, Iago Aspas fue el único entre los convocados para el choque en Cardiff. Sin embargo, no llegó a saltar al campo.

En el Cardiff, Juan Cala jugó los noventa minutos.

David Silva y Álvaro Negredo, que jugó todo el tiempo, fueron los titulares del Manchester City ante el Fulham. Silva fue sustituido por Jesús Navas en el minuto 68. Javi García, en el banquillo, no llegó a saltar al campo.

Roberto Soldado recuperó la titularidad con el Tottenham, que remontó contra el Southampton. Disputó el partido entero y contribuyó en el segundo gol de los tres que anotó su equipo.

El meta Joel Robles y Gerard Deulofeu fueron reservas con el Everton, que ganó al Swansea. El atacante salió en el último minuto por Romelu Lukaku. En el cuadro galés, jugaron de inicio Angel Rangel Chico Flores y Pablo Hernández, los noventa minutos, y también Jose Cañas, sustituido por Jonathan de Guzmán. Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, que empezó como suplente, salió en el 70 en lugar de Wilfried Bony. Jordi Amat, sin embargo, permaneció en el banco. Álvaro Vázquez y Alejandro Pozuelo no entraron en la convocatoria.

El meta Adrián fue el titular del West Ham. Encajó un gol desde el centro del campo de Wayne Rooney en el choque ante el Manchester United, donde coincidió con David De Gea y Juan Mata, que fue cambiado en el minuto 78 por Danny Welbeck.

Antonio Luna no fue convocado por el Aston Villa, que se enfrentó al Stoke, que mantuvo a Marc Muniesa entre los reservas hasta el último cuarto de hora, cuando saltó al campo por Erik Pieters.

Pepe Mel padeció una nueva derrota con el West Bromwich, que cayó ante el Hull.

Javi Garrido no contó para el Norwich, que perdió contra el Sunderland de Marcos Alonso, que disputó el choque entero, y Carlos Cuéllar, lesionado, al margen de la citación.

En Portugal, Rodrigo Moreno se ha asentado como fijo en el Benfica, que se enfrentó al Academica. Salió en el once inicial y dejó el campo a falta de un cuarto de hora por Oscar Cardozo.

Diego Capel fue titular con el Sporting Lisboa frente el Marítimo pero fue sustituido a falta de un cuarto de hora por André Carrillo.

En Rusia, Jose Manuel Jurado disputó los noventa minutos con el Spartak Moscú, que salió goleado contra el Krasnodar.

También César Navas con el Rubin Kazan, que empató ante el Dinamo Moscú.

Ángel Dealbert salió como titular con el Kuban Krasnodar ante el Terek Grozny y jugó el partido entero.

En Grecia, Lucas Pérez dio el triunfo al PAOK Salónica ante el Pas Giannina al marcar el gol decisivo. Empezó en el banquillo pero salió al campo para jugar la última media hora en lugar de Dimitrios Salpingidis.

Igual que Noé Acosta con los visitantes. Saltó al terreno de juego en el minuto 50 por Evripidis Giakos.

Sergio Molina lideró la remontada del Panthrakikos ante el Aris Salónica. Reserva, salió en el descanso por Jordao Da Encarnacao Diogo. Jose María Cases no entró en la citación.

Miguel Torres e Iván Marcano, sustituido a la hora por Anastasios Papazoglou, fueron los titulares fijados por Miguel González ‘Michel’ en su primer partido como campeón de Liga. El meta Roberto y David Fuster fueron suplentes en el choque ante el Ergotelis, que situó de inicio a Álvaro Mejía, que fue sustituido en el descanso por George Sarris.

El Aris no tuvo españoles. Rubén Pulido se quedó al margen y David Aganzo cumplió partido de sanción.

Mariano González ‘Nano’ jugó los noventa minutos con el Panathinaikos, que se impuso al Apollon.

Valdo fue el único titular en el Asteras, que ganó al Panaitolikos. Fue sustituido por su compatriota Ximo Navarro, suplente al principio igual que Juanma Delgado, que disputó los últimos diez minutos, en sustitución de Jerónimo Barrales. Fernando Usero no contó.

Jonan García disputó los noventa minutos con el Kalloni, que venció al OFI Creta. Raúl Llorente no contó.

Juan Aguilera y David Torres jugaron también el choque completo con el Platanias, que cayó ante el Atromitos. Enrique Corrales y Toni Moral no fueron citados.

Ortega Medina Armiche salió como titular con el Levadiakos aunque fue sustituido a la hora de partido por Rogerio Martins. Manolo Martínez no entró en la convocatoria ante el Veria, que no incluyó ni a Guille ni a Jonathan López.

Josemi fue el único español del Xanthi que se enfrentó al Panionios. El meta Chema y Rubén Suárez fueron reservas pero sin minutos. Carlos Calvo no fue convocado.

En Escocia, el portero Antonio Reguero fue suplente con el Kilmarnock que perdió contra el Aberdeen.

En Turquía, Nacho Insa se quedó en el banquillo del Antalyaspor, que empató sin goles con el Karabukspor.

En la República Checa, Jose Antonio Romero jugó el partido completo con el Dukla Praga ante el Pribram. Néstor Albiach, lesionado, no contó.

En Ucrania, Juande Ramos llevó al triunfo al Dnipro ante el Shakhtar y se sitúa a tres puntos del liderato que ostenta el equipo de Donetsk

Temas


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31