>

Blogs

Luis Milla

Mi visión del juego

Cambio con equilibrio, no revolución

Acabar con una victoria y dignidad. Era lo que quería España. En ese sentido, el equipo de Del Bosque logró el objetivo. Correcto, jugando bien por momentos, Juanfran aportó profundidad en ataque, quizá hubiera podido dar algo en los dos primeros partidos. Es evidente que Australia no es Holanda ni Chile, pero sigo creyendo, como escribí el primer día, que era fundamental abrir el campo, y no sólo con los laterales.
Otro jugadores dieron ayer un buen nivel, como Koke, Cazorla o Mata, con un gol muy a su estilo, y sobre todo Iniesta, pero hay que contextualizar el choque, el rival no se jugaba nada. Con todo, era importante ganar dando buena imagen.
Ahora no creo que haya que buscar una revolución, sino una transición. Eso empieza por analizar lo que ha pasado. Del Bosque deberá hacerlo si él, a partir de la convivencia que ha tenido, se siente capacitado para continuar en el cargo. Se han dado una serie de situaciones complicadas y debe decidir si va a estar con el ánimo y la motivación necesarias para hacer ese cambio que necesita el equipo.
Tras seis años generando un gran fútbol y ganando en dos Eurocopas y un Mundial, esta eliminación genera un gran interrogante. Por detrás llegan jugadores de gran nivel, pero que necesitan el poso de los que han ganado. Ahí que tener un equilibrio, y eso debe liderarlo el seleccionador. Hay que ver qué jugadores de entre los jóvenes pueden aportar de verdad y los que están comprometidos. No hay que volverse locos y elegir bien.
La gente puede pensar en cambios radicales. Los jóvenes vienen fuertes y preparados, la gran mayoría ha trabajado bien cuando ha estado en la Federación, como los Isco, Muniain, Morata y compañía. Pero, por ejemplo, si Iniesta está bien dentro de cuatro años, es evidente que tiene que seguir y jugar. Eso se va a ver en el club de cada uno. Hay que pedir tranquilidad a los aficionados. Volver a ganar lo que se ha ganado será complicado, pero no debe dudarse de esta forma de jugar, de este estilo que tan bueno es para el fútbol español.

Temas


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30