>

Blogs

Luis Milla

Mi visión del juego

Ganó el más valiente

Alemania cerró el Mundial 2014 como justa campeona. A nivel general del campeonato ha sido el mejor equipo. Y pienso que hay que alegrarse porque el equipo de Low ha sido lo más parecido a la España de los últimos torneos. El conjunto de Del Bosque no estuvo a la altura, pero los germanos llevan tiempo buscando el perfil de fútbol y de jugador que tantos éxitos han dado a España, logrando finalmente su recompensa.
De hecho, el gol decisivo lo mete Gotze, un jugador así, de calidad, no el típico alemán que durante décadas estábamos acostumbrados a ver.
Hay que reconocer también el mérito de Argentina, un equipo que fue de menos a más en el torneo y que rozó la gloria. La albiceleste
contrarrestó muy bien a su rival. Minimizó las virtudes alemanas formando un equipo siempre muy junto, muy comprometido, dejando poco espacio a Ozil o Kroos. Además, la baja de Khedira hizo cambiar ligeramente el dibujo a Low a un 4-2-3-1, y eso dio ventaja a los de Sabella.
La final fue un choque de estilos muy emocionante en todo momento. Un encuentro muy bonito en cada disputa, en todos los balones. Un juego muy táctico que al final ganó el que expuso más, el más valiente.
En la segunda parte Argentina no fue sólo contragolpe y quiso combinar a ratos, pero siempre con el freno de marcha puesto. La albiceleste demostró que podía jugar el balón. Quedará para siempre de la duda de qué hubiera pasado de haber querido arriesgar un poco más.
Sin embargo, en la prórroga Sabella incidió en el repliegue y no salió bien. Ocurre que  cuando llevas tantos minutos jugados y con tanto desgaste, cuando recuperas el balón y tienes 70 metros por delante hacia la meta rival, ya todo es más difícil que antes. Para cuando Argentina llegaba, aparecía Boateng, que hizo un partido excelente. Igual que Mascherano en el otro bando.
Así, Alemania recuperó los galones en el tiempo extra y en una jugada extraordinaria decantó la balanza de un Mundial que vuelve a demostrar que quien arriesga, suele acabar ganando.

Temas


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031