Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de ‘Glee‘, la serie de televisión que está causando sensación en Estados Unidos y que ayer mismo se llevó, entre otros, el Globo de Oro a la Mejor Comedia. Puede que incluso algunos ya hayáis visto, como yo, alguno de los 13 capítulos que de momento se han emitido por aquellos lares. Pero si aún no habéis tenido oportunidad, o simplemente no os ha picado la curiosidad lo suficiente, seguid leyendo y encontraréis un puñado de razones para que ya mismo empecéis a ver ‘Glee’.
1. ‘Glee’ es un musical, así que si os gusta la música y no sentís vergüenza ajena cuando alguien se pone a cantar sin previo aviso, os encantará ‘Glee’. Pero no os equivoquéis, aunque la acción transcurra en un instituto y la mayoría de los protagonistas tengan unos 16 años, esto no es ‘High School Musical’. Para empezar, las canciones no son de cosecha propia, sino que se trata de temas conocidos por todos que interpretan, y a veces mezclan, los personajes de la serie, y que, una vez los escuches en ‘Glee’, os garantizo que tardarás en quitártelos de la cabeza. Además, los números musicales no surgen de la nada -la mayoría de ellos-, sino que tienen un sentido dentro de la historia ya que se corresponden con los números que ensayan los miembros del coro -el Glee Club-.
2. ‘Glee’ es exagerada, a veces un tanto absurda, y por eso mismo divertidísima. Desde sus personajes hasta sus tramas, todo lo que vemos en ‘Glee’ está llevado al límite, con la única intención de evadirnos del mundo real y hacernos reír.
3. Una escena que os conquistará definitivamente: el ‘Single ladies’ de Beyoncé interpretado por el equipo de fútbol del instituto. Cuarto capítulo, no os la perdáis -si queréis verlo ya, pinchad aquí-.
4. ‘Glee’ no es sólo música y comedia, también hay hueco para el romanticismo, la intriga o incluso el drama.
5. El curioso mosaico que conforman los miembros del Glee Club: chica judía pedante y egocéntrica, chico blanco tonto, la rubísima jefa de los animadores, un paralítico, una asiática tartamuda, el ‘cachas’ del instituto, un gay adicto a la moda, una chica negra que sueña con ser Beyoncé y no Kelly Rowland… Ahí es donde descubrimos que no estamos ante otra serie del montón.
6. Los actores de ‘Glee’, encabezados por un sorprendente Matthew Morrison en la piel de Mr. Shue –¡cómo baila!– y una envolvente Jane Lynch como la malvada Sue Sylvester, nos dan unas interpretaciones de sobresaliente. Difícil no enamorarse de cualquiera de ellos.
7. Si os gustan las chicas, seguro que encontraréis alguna en ‘Glee’ a la que no podréis quitar ojo, y si lo vuestro son los chicos, Mr. Shue y Puckerman os alegrarán la vista.
Si aún no os he convencido, echadle un vistazo al que es ya, junto con el ‘Single ladies’ que os mencionaba, el número musical clásico de ‘Glee’. La canción: ‘Don’t stop believin’, una pequeña joya del rock americano.
Escrito por Reyloren