¿Quién diría que el bonachón Hurley de ‘Perdidos‘ cumple hoy 37 años? Bueno, en realidad él no, sino el actor que le da vida, Jorge García. Pues sí, señores, 37 tacos tiene el naúfrago más saludable de todos, y nosotros queremos celebrarlo recordando sus tres mejores momentos en la serie. Tarea complicada teniendo en cuenta que Hugo ‘Hurley’ Reyes es uno de los ‘losties’ originales -los supervivientes del accidente de avión- y que desde la primera temporada ha tenido un papel destacado en la trama. Pero hay que intentarlo, y ya que con él comparto apellido -aunque yo lo llevo de nombre-, me he ofrecido.
Allá van. Los tres mejores momentos de Hurley en ‘Perdidos’.
El pobre Artz, un personaje de ésos de última hora para hacer bulto, sale volando por los aires ante la mirada atónita de Hurley, Jack, Locke, Kate y la francesa. Es lo que tiene la dinamita en mal estado, ‘dude’. Para quitar hierro al asunto -al fin y al cabo, ¿quién le va a echar de menos?-, Hurley lanza una de esas perlas que los fans de la serie aún recuerdan: “Tienes un poco de Artz en el hombro”. Tanta gracia hizo en su día que recientemente la serie quiso rescatar el momento…
Cansado de su mala suerte, Hurley decide tentarla y se lanza cuesta abajo con la furgoneta de la Iniciativa Dharma, abandonada desde hace unos 30 años. En esta arriesgada iniciativa le acompaña Charlie, quien, aun sabiendo que está destinado a morir, se deja contagiar por el optimismo de su amigo. Un paréntesis de alegría y buen rollo entre tanto misterio.
Al final del segundo capítulo de la quinta temporada, Hurley, harto de mentir sobre los Oceanic 6, se atreve a contarle toda la verdad a su madre, y a su manera. Divertido discursillo. ¡No os lo perdáis!
Por Reyloren