Impresionante capítulo en el que se sitúan finalmente todas las piezas sobre el tablero de cara al capítulo doble final.
La constante
Tenemos a Jack delante de un espejo mirándose un sarpullido que le ha salido en el cuello cuando aparece su hijo y después Claire, mientras charlan recibe una llamada telefónica informándole de que han encontrado el ataúd de su padre. El que está al otro lado del teléfono es Desmond que sigue con su plan de contactar con los naúfragos que no saben que lo son.
Hume va al colegio de Locke dónde se encuentra con Ben que le acusa y recrimina el haber atropellado a Locke entonces se lía a puñetazos con él hasta que Ben se ve recibiendo una paliza del mismo hombre pero en otro sitio. Esta visión más el hecho de que Desmond le diga que ha atropellado a Locke para ‘liberarlo’ hace recapacitar a Ben que le cuenta todo a Locke.
Entoces Locke vuelve a ser el de siempre, el creyente, el que lo justifica todo con el destino y se presenta en la consulta de Jack para que le opere de su parálisis. Veremos si consigue arreglarle.
El concierto
Desmond se entrega a la policía de los Ángeles, en concreto a Sawyer, dejando a todo perro pichichi con cara de bobo. Todo lo hace para contactar con Kate y Sayid. Tiene un plan: cuando les trasladan a los juzgados Desmond tiene comprado al conductor del furgón (nada menos que Ana Lucía) con el dinero que le ha dado Hugo.
Sayid se va con Hugo y con Kate a un concierto, ¿cual? El benéfico homenaje al padre de Miles al que también asistirán Jack, su ex-mujer y su hijo y que está organizado por la señora Widmore. Es decir el punto de encuentro de todos los losties (o de la mayoría)
Widmore vs humitos Segunda Parte
Ben, Richard y Miles van a Dharmaville para conseguir explosivos, quieren detener el avión. En medio de la feliz excursión se encuentran con Zoey y Widmore en uno de los barracones. Entoces llega el Humo Negro, Zoey y Widmore se esconden en una habitación secreta, Miles se larga mientras que Ben y Richard se quedan para tratar de hacerle frente.
Exactamente tres segundos y medio es lo que tarda Ben en contarle a no Locke dónde está Widmore cuando éste le promete que se quedará con la Isla toda para él. No Locke le advierte a Widmore que si no colabora con él y le cuenta lo que quiere saber Penny va a acabar muerta, con lo que Charles canta como un canario al oído de Humitos, pero no sabemos lo que le dice…
… hasta que llega el último intercambio de palabras entre no Locke y Ben en el que revela que Desmond es la útlima opción para destruir la Isla. Aún así parece que el ‘brother’ tiene la llave de la Isla, tanto en una realidad como en otra. Ben le pega tres o cuatro tiros en el pecho a Widmore. Ben returs.
Jack es Jacob
El grupo de supervivientes del submarino vuelve a la Isla, se les aparece Jacob, que por fin, parece dispuesto a revelarles porqué están allí. La explicación es la que todos esperábamos, después de ver el capítulo anterior, alguien tiene que cuidar de la luz y de la Isla. Además, les explica que les eligió porque sus vidas eran básicamente, una porquería, algo que tamibién esperábamos.
También hay una explicación para el tachado en el nombre de Kate. Según Jacob, su nombre está tachado porque es madre “pero el trabajo es tuyo si lo quieres” (la crisis es muy mala). Si presuponemos que la maternidad es una razón para dejar de ser candidato el Kwon que aparecía en la cueva sería el de Jin, no el de Sun.
Finalmente Jack se ofrece voluntario en el momento más emotivo del capítulo, y puede que de toda la temporada. En un ritual muy parecido al que se ve en ‘Across the sea’ Jacob pasa sus poderes a Jack.
“Voy a destruir la Isla”
El penúltimo capítulo de la cuarta temporada terminaba con un “Tenemos que mover la Isla”. El penúltimo capítulo de la sexta temporada termina con una frase de no Locke a Ben: “Tenemos que destruir la Isla”. La Isla se movió…
A estas horas Lost ya se ha terminado y en un rato tendremos resumen y opiniones del último capítulo. Los foros están que arden.
– MEG –