>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Bones: Tensión sexual (aún no resuelta)


Los seguidores de Bones, los que de verdad siguen la serie desde el principio, los que cada miércoles esperan ante el televisor con la esperanza de que La Sexta emita un capítulo nuevo y no dos repetidos, tienen dos cosas claras: la primera, que es mejor comer antes o después del episodio y no durante (el realismo de los cadáveres puede llegar a ser inquietante); y, la segunda, que el amor no siempre lo puede todo. Por lo menos no entre la bellísima y listísima Temperance Brennan y el machote pero sensible agente Seeley Booth. Durante cien capítulos no han dejado de demostrar que el miedo y la frustración se interpone siempre entre sus vidas. Desean estar juntos, pero no tienen valor para enfrentarse a sus fantasmas porque temen que, en el fondo, un acercamiento pueda ser el final de su (buena) relación.

Pero sus temores no consiguen apagar las chispas que saltan cuando ambos están cerca. Para alimentar esa tensión sexual no resuelta (porque Bones contrarresta todas las escenas de muerte, huesos y vísceras putrefactas con alegres conversaciones sobre las relaciones más íntimas de sus personajes), los guionistas se han inventado juegos, sueños, un coma… y ahora un flashbacks a través del que desvelan el momento exacto en el que nació esta constreñida atracción.

Está claro que los fans que deseen ver a esta pareja juntos, tendrá que esperar o conformarse con aquel sueño que tanto inquietó a Booth durante el coma. ‘Tengo que pasar página’, le dice el agente a la antropóloga al final del episodio cien. Y en sus palabras sólo se esconde otra vuelca de tuerca del guión que se materializará en una tercera persona (seguramente una mujer) que se colará entre ambos. Tal vez los celos consigan lo que no ha logrado el amor durante cinco largas temporadas.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


junio 2010
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930