>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

La vuelta de The Walking Dead

Pues sí, ya está. Ha vuelto The Walking Dead, una serie que ha registrado datos de audiencia inauditos para una ‘de zombis’ en una televisión en abierto. La FOX emitió ayer por la noche el primer capítulo de esta segunda temporada. Sigue su línea. Defectos y virtudes.

Y lo han hecho bien. The Walking Dead ha vuelto con un capítulo capaz de seguir captando la atención de sus seguidores. Volvieron a aparecer zombis, ahora falta saber si esa tendencia continuará, aunque a mi nunca me pareció mal que no salieran. Es una serie de zombis, sí, pero una en la que estos son una circunstancia para forzar al extremo al Ser Humano y llevarle hasta sus instintos primarios.

Después de un resumen con la voz de Rick, en la que cuenta su aventura a aquel padre y a aquel hijo que dejó al principio. Un angustioso recorrido por una carretera en medio de la nada es la culpable de este primer capítulo. Los supervivientes a la Apocalipsis zombi deciden continuar su camino.  Cuando se encuentran la autopista cortada por decenas de vehículos tienen que parar.

Entonces llega el momento álgido. Entonces merece la pena ver los más de sesenta minutos que ocupa este este esperado regreso. El cruce del “rebaño” (la palabra le viene como anillo al dedo) mientras los vivos se esconden debajo de los coches, o Andrea se tiene que encerrar en el cuarto de baño en la caravana, o vemos como Daryl salva la vida a T-Dog es angustioso, emocionante y dramático.

Pero de ahí pasamos  a momentos algo más prescindibles. Es cierto que cuando Sophia huye seguida de dos zombis  la situación promete y en cierto modo cumple con la parte de la persecución de Rick para salvar a la niña y su lucha contra los caminantes. Cuando Sophie se pierde la cosa pierde interés . Incluso así la situación encierra momentos  tan gores como brillantes “veamos lo que has comido hoy, querido zombi”. Más tarde todo se estropea un poco con la llegada a una iglesia y una escena tópica en exceso.

Y el final el cliffhanger del final está bien. Había que dejar herido a Carl para poder llegar a la granja. Un momento que se había estirado demasiado.

Este es el adelanto para el segundo capítulo. Al parecer contiene spoilers.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31