>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

La segunda temporada de Downton Abbey

E. Bengoechea.- Setenta y cinco minutos pusieron punto y final a la segunda temporada de Downton Abbey. Más de una hora de drama y de lágrimas para despedir –hasta septiembre de 2012– a la familia del conde de Grantham.

He de reconocer que desde el principio me conquistó esta serie de época sobre el trasfondo de la lucha de clases. En la primera temporada conocí a todos los personajes que formaban la gran familia de Downton Abbey, aprendí a diferenciar entre los buenos y los malos y a evitar establecer juicios de valor antes de tiempo, ya que todo no es tan negro como parece ni reluce tantísimo lo que es blanco. Vi el último episodio de la primera con ganas de más, con ansias de continuar zambulléndome en ese mundo, entre corsés muy apretados y plumeros.

La segunda temporada comienza en plena Primera Guerra Mundial con todos los cambios y las muertes que eso conlleva. Algunos de los habituales en la mansión de Lord Grantham desaparecen entre la metralla y la fiebre española, mientras que otros personajes se abren paso entre los sirvientes y los enfermos.

Más allá de desgranaros los principales atractivos de la serie –que no lo voy a hacer–, he de incidir en la evolución de las tres hermanas a lo largo de esta temporada.  Los guionistas han visto una mina de oro en Mary, Edith y Sybil, quienes con sus actos y sus pensamientos dan un paso más allá y se alejan de la imagen de muñecas que antes solían ser dentro de la mansión de su padre. Un pequeño adelanto: las tres hermanas Grantham protagonizarán un beso –evidentemente con distinto varón– en alguno de los ocho capítulos que condensan la segunda temporada.

A pesar de que los creadores de esta serie han sido acusados de centrifugar toda la paz de Downton Abbey con un exceso de sobresaltos y dramas, los números nunca mienten y la audiencia de Reino Unido es –cada vez– más fiel a los amores y desamores de esta serie de comienzos del S.XX.

La semana pasada fue anunciada la grabación, cuando pasen las fiestas navideñas, de la tercera temporada que abarcará los años 1920 y 1921. Para tranquilizar a todos los seguidores simplemente decir que Julian Fellowes sigue a la cabeza de Downton Abbey.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


noviembre 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930