>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Sherlock. Segunda temporada: 'I _ _ _ _ locked'

Atracón de ‘Sherlock’ que hemos tenido estos días y no soy yo sola. Será el vacío existencial que me asalta después de terminar de ver la segunda temporada -acabó el domingo en la BBC- o será que creo que merece mucho la pena o su reciente estreno en Antena 3, pero aunque el anterior post de este blog habla sobre la misma serie me apetece hacer un pequeño repaso de lo que ha sido esta segunda temporada que mejora, si cabe, la primera.

Continuar leyendo (con algún spoiler)…

Porque para empezar, en el primer capítulo ‘A Scandal in Belgravia‘ (A Scandal in Bohemia) tenemos a la Irene Adler (Lara Pulver) más cañera que puedo recordar. Dominatrix, espía y seductora se convierte, como en los relatos originales, en la única mujer capaz de atraer sexualmente al asexuado y antisocial Holmes.

El jueguecito amoroso deriva en una serie de riesgos gratuitos que deben correr ambos y en un par de escenas o tres realmente sugerentes. Empezando por la presentación de Adler que no tiene desperdicio y terminando (aunque no del todo) en el momento de desprecio.

Y de la peligrosa Irene Adler pasamos a uno de los relatos más célebres del popular detective:  ‘The hounds of Baskerville‘. De los tres, seguramente sea el episodio más flojo, puede que porque tengo un muy grato recuerdo de este relato o porque los otros dos son realmente extraordinarios. Para la ambientación del siglo XXI se ha elegido que el sabueso sea un probable experimento genético de una base militar y científica llamada Baskerville.

En el tercer capítulo Moriarty (Andrew Scott) vuelve en todo su esplendor, después de que su sombra planee sobre la serie durante las entregas anteriores. Vuelve, para terminar en La catara de Reichenbach (The Reichenbach Fall), el relato más recordado sobre Sherlock Holmes y que recrea, como siempre a su manera de forma impecable, la célebre escena final a su manera.

Una temporada en la que se puede ver al Holmes más humano que nunca (su conversación con Molly en el laboratorio derretería corazones de piedra). Pero esa impresión que diluye rápidamente en la escena siguiente con una frase lapidaria.

“Me necesitas porque somos parecidos, excepto que tú eres aburrido, estás del lado de los ángeles”.- Moriarty a Sherlock

“Puede que esté del lado de los ángeles pero no soy uno de ellos”.- Sherlock a Moriarty un rato más tarde

Benedict Cumberbatch (o el actor de moda) sigue interpretando de manera magistral a Sherlock. Lo mismo que Martin Freeman. Su Watson cada día me parece más un encanto. Paciente como el sólo, una maravilla de amigo y de persona. Andrew Scott también lo borda como el obsesionado Moriarty.

Un apunte, al parecer se sustituyó la típica pipa de fumar por los parches de nicotina por la estricta legislación que existe en el Reino Unido respecto a este tema.

Temas

BBC, Sherlock

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031