A estas alturas de la vida he dejado claro que The Walking Dead no es un festival de intesidad y ritmo, por lo menos en esta segunda temporada. Sin embargo, sí que existen escenas realmente memorables que los seguidores de la serie recordarán sin dudarlo. Estas 5 son las mías, sin ningún género de duda, comienzo la cuenta atrás:
5.- El bar
http://www.youtube.com/watch?v=g1ZOOnovCwU
Durante la temporada no han abundado los momentos tensos, esos que suponen pequeños puntos de inflexión a lo largo de la trama. Esta escena en el bar, propia de la serie ha servido para quererme hacer avanzar y seguir viéndola. Rick se descubre, puede hacer cualquier cosa, incluso matar a un vivo para poder seguir a salvo y, de paso, nos recuerda que los muertos no son el único peligro.
4.- Nuevos personajes
http://www.youtube.com/watch?v=-AkMaoG8QYw
Muchos se llevaron una alegría cuando pudieron ver a este personaje encapuchado y misterioso que salva a Andrea de los caminantes. Los que hayan leído el cómic ya sabrán quien es y si no lo habéis leído lo descubriréis en la tercera temporada de The Walking Dead.
3.- El granero se abre
Orgía de tiros aparte propiciada por Shane, el momentazo es la salida de Sophia del granero convertida en zombi y, sobre todo, el tiro en la cabeza. Esta escena es el momento cumbre del final de este séptimo capítulo antes del parón de febrero reconcilió a muchos con The Walking Dead.
2.- Ataque zombi a la granja
Los 20 minutos de ataque al granero son un festival de disparos, sangre y carreras. Agradezco muchísimo que los supervivientes se lancen a la lucha contra los caminantes y no que se encierren en casa, me resultaría muchísimo más agobiante que la acción trepidante. No he encontrado vídeo para poner ponerlo, pero el momento cumbre, el fotograma perfecto, es ese en el un montón de zombis caminan todos juntos con el granero ardienendo y derrumbándose de fondo.
1.- Carl dispara a Shane
http://www.youtube.com/watch?v=VghNpUJ3qys
Creo que ya dije que esa escena final: esa excursión nocturna de Rick y Shane por el bosque que aumenta la tensión poco a poco hasta llegar al claro donde se empieza a despejar el camino sin que eso reste un mínimo de dramatismo a la conversación entre los dos personajes que, una vez, fueron los mejores amigos. El momento en que Rick apuñala a Shane ya es lo suficientemente bueno para ser el número uno de la lista pero que sea Carl el que remate a Shane-zombi mientras su padre le intenta dar explicaciones, no tiene precio.