>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

Estela Reynolds en 'La que se avecina', hola y adiós

‘La que se Avecina’ ha terminado su temporada más vista, de hecho, ha vencido en la dura guerra de las audiencias del lunes a su gran rival, ‘Tu cara me suena’.  Para muestra un botón, la victoria de anoche fue por una décima y rozando su máximo. Seamos realistas, la vuelta de la enorme Estela Reynolds (Antonia San Juan) había creado expectación suficiente para que la audiencia fuera buena. Ames u odies al personaje es muy difícil desprenderse de ella. El retorno fue un cúmulo de frases acuñadas por su personaje a lo largo de las dos temporadas en las que pudimos disfrutar de ellas (las mejores, por cierto de la historia de la serie).

 

Continuar leyendo

Desde “Javi mi Rey” hasta el concurso para ser el superabuelo con su exrrollete y padre de Lola, Fermín (Fernando Tejero) pasando por la mejor escena de este año, el casting en la serie ‘Internado Sangriento’ que protagoniza su hija. Cada vez que Estela llegaba eclipsaba a todo el mundo. O puede que fueran las ganas que tenía yo de que volviera, que también puede ser. El hecho es que este ha sido uno de los mejores capítulos de año. O el mejor. Y punto. Eso hace albergar grandes esperanzas para el año que viene con nuevos personajes como Fermín y otros recuperados como el de Estela y sobre todo, la relación entre ellos y Javi personaje que mejora horrores cuando tiene a Estela cerca. Le sienta bien el sufrimiento.

Por lo demás ha sido una temporada tirando a floja, o más bien irregular. Empezó bien con el entrecejo de Amador a punto de casarse con la ‘mongui’ de su pueblo y sus canciones pero después perdió bastante fuelle para ganarlo en los dos últimos capítulos ya al borde del desahucio. Sergio (Adriá Collado) es otro de los que no ha terminado de cuajar. Veremos lo que pasa el año que viene pero su relación con Raquel (Vanessa Romero) le ha hecho perder puntos a ella, ahora que había abandonado su complejo de princesa Disney y avanzando en su desarrollo.

En parejas, el Recio, el Rancio, el pescadero, el mayorista y Berta, Sor Quisquilla, vuelven a tener muchísimos vaivenes que han pasado con más pena que gloria, igual que sus personajes. Lejos quedaron ya esas temporadas en las que Berta engañaba a su marido con el conserje mientras o cuando el Recio buscaba desesperadamente al amante de su mujer por ‘profanarle el juju’.

Otra de las parejas del edificio han sido Judith y Enrique. Ya casados su relación no ha terminado de funcionar, ni argumentalmente, ni en el guión. Cuando estaban en pleno tira y afloja amoroso la cosa funcionaba, eran divertidos y tenían química. Todo eso se ha diluido durante la sexta temporada. Sus tramas, hasta el último día, han pasado totalmente desapercibidas.

Javi y Lola han sido los más ‘mareones’ (si cabe) de este año. Lola volvió muy subida pero tuvo que bajar a la tierra por culpa de su embarazo. Ahora, con su madre y con su padre en casa parece más que que nunca ella misma y esta particular familia seguramente brinde excelentes momentos en todo lo que está por venir. De Javi ya que dicho que le sienta bien el sufrimiento, en esta ocasión, además de a su suegra deberá aguantar también a su suegro. La de Antonia San Juan y Fernando Tejero es una pareja que funciona, que tiene química y es divertida.

Mención aparte merece ese dúo formado por Coque y Nines. Los dos son personajes fantásticos y juntos funcionan por eso, porque son una pareja esperpéntica y disparatada, como siempre fue ‘La que se avecina’.

Así, en general, lo que sí ha funcionado han sido las tramas vecinales. El casino en la comunidad y la ecofinca han tenido una gracia especial en la que los personajes volvían a cobrar protagonismo de manera coral. Las tramas con  un toque de actualidad, lo del Recio como niño robado no ha tenido precio y el deshaucio de los cuquis también han ido bien aunque mejor la primera que la sengunda que solo ha tenido algo de chicha al final. Lo mejor ha sido las solución que han dado para que la familia se quede. Han matado dos pájaros de un tiro cuando entran en el piso de Izaskun que “estará” en Benidorm. De esa manera zanjan la manera tan precipitada en la que Mariví Bilbao abandonó la ficción.

Si la serie sigue volviendo a sus orígenes y recurriendo a las tramas vecinales y olvidándose un poco de las parejas que no funcionan ‘La que se avecina’ será una muy buena comedia. De momento, esta temporada se ha quedado a medias. Hace falta un poco más de esperpento ibérico, pero con cabeza.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031