>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

'Elementary' no disgusta

Cuatro estrenó ‘Elementary’ la adaptación norteamericana del Sherlock Holmes de Conan Doyle. La acogida de la audiencia ha sido cálida con un 10% de share en una noche en la que compite con ‘Hay una cosa que te quiero decir’ (Telecinco) y ‘Gran Hotel’ en Antena 3. Los programadores de Cuatro han demostrado una inteligencia inusitada colocándolo detrás de ‘Castle’, serie con la que comparte muchas características, entre otras ese juego que parece que va a dar la pareja formada por Sherlock Holmes y Joan Watson.

Continuar leyendo…

Vale, no te líes y di si te ha gustado. Pues sí, me ha gustado, seguramente por culpa de las bajas expectativas que tenía. Que queréis que os diga que Watson sea una mujer me chirría igual que me chirría que Ginebra en ‘Merlín’ sea negra. Eso sí, me como ese clásico que llevo dentro y que me grita cada vez que veo algo así cuando veo a Lucy Liu porque es, con diferencia, lo mejor de la serie (y eso que la vi doblada). Se come con patatas a su compañero de reparto (Jonny Lee Miller) que construye un Sherlock Holmes a medio gas. Demasiado cercano, demasiado comprensible su situación. La falta el carisma y el carácter que se le supone al mejor detective de todos los tiempos. Y la mala leche, mira a House o al Sherlock de la BBC y mira lo que ES el personaje.

La adaptación, como ya se anunció en su día centra su acción en Nueva York. Sherlock Holmes vive allí después de huir de Londres, al parecer por una mujer (voy a poner a funcionar mis dotes adivinatorias ¿Irene Adler?). Y su padre le obliga a dejar las drogas bajo amenaza de echarle de la vivienda que utiliza y que es de su propiedad. Para vigilarle en su proceso envía a una cuidadora, Joan Watson, que no ha sido médico de guerra sino cirujana. Alguien que perdió a un paciente y, acusada de mala praxis tuvo que abandonar su profesión. Al lado de Holmes encuentra una nueva inquietud: la investigación.

Como pareja, la cosa parece que puede funcionar. El encuentro entre los dos es la mejor escena del capítulo piloto junto al final, los dos viendo un partido de beisbol en la televisión. Es de suponer que según avance la trama la química entre ambos podría ser mejor, algo que por fin le diera la chispa necesaria para ser una buena serie en vez de una del montón. Y las comparaciones son odiosas pero es imposible no pensar en la versión ‘Sherlock’ de la BBC y en Benedict Cumberbatch, su dicción y esa aceleración hipnótica a la hora de hablar al que ayuda  esa maravillosa voz.

En conclusión ‘Elementary’ se deja ver, es entretenida y Lucy Liu es un descubrimiento espectacular como Watson. En este capítulo piloto la cosa queda ahí pero ya hay algo que ver los martes por la noche si ‘Gran Hotel’ o ‘Hay una cosa que te quiero decir’ no es lo tuyo.

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


enero 2013
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031