>

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

La tercera temporada de 'The Walking Dead' en tres puntos

Esta tercera temporada está siendo la más exitosa hasta el momento alcanzando cuotas de pantalla inauditas para una serie de televisión por cable y además, de un género marginal como es el de los zombis.  ‘The Walking Dead‘ se ha convertido en la serie de tele por cable más vista del mundo.

La tercera temporada está cosechando alabanzas de crítica y público después de una segunda un poco… pausada. Glenn Mazzara el showrunner de la serie en esta etapa se ha convertido en el talismán aunque ya ha dicho que renunciará a continuar en su puesto y ya tiene sustituto. El caso es que con unos pocos elementos ha conseguido convertir a ‘The Walking Dead‘ en la serie que siempre debió ser. Aquí las claves para que así sea, algunas mérito de Mazzara y otras por obra y gracia del estupendo cómic en el que está basado:

Continuar leyendo

1.- El equilibrio: acción-personajes

La temporada comienza con un espectacular capítulo lleno de zombis. Algo que se había echado de menos en la segunda temporada y que hizo correr ríos de tinta y quejas. Se suponía que volverían a la quietud, a esos diálogos eternos, a la calma y a pasar capítulos y capítulos sin ver un caminante. Nada más lejos de la realidad. Si algo ha sabido hacer Mazzara en esta temporada es guardar un exquisito equilibrio entre las escenas acción con no muertos y vivos y los diálogos que siguen dibujando unos personajes profundos, complejos y tremendamente perdidos en un mundo hostil. Los personajes siempre fueron, según el autor del cómic y productor de la serie, Robert Kirkman.

2.- La cárcel

Al final de la temporada anterior Rick y el resto del grupo encontraban un escenario prometedor: una cárcel. En la tercera se convierte en su hogar, en un personaje más de la historia ya que el acceso al lugar es algo imprescindible, según Rick, para la supervivencia de todos. En principio, una cárcel no es la casa ideal y menos una llena de caminantes.

 

3.- El Gobernador y Michionne

Es imposible hablar de lo que se verá a partir del lunes en la Sexta sin mencionar a estos dos personajes grandísimos en el cómic, igual de grandes en la serie (con Michionne hubo su polémica pero ya está solucionada). Él es ‘El Gobernador‘ (es un poco Chuache) el jefe de un pueblo escondido y libre de zombis que tendrá sus más y sus menos con los habitantes de la cárcel. Hasta ahí puedo leer sin correr riesgos de ‘spoilers’ para los que no lo hayan visto. Michionne es un personaje femenino de esos que tiran de espaldas. Una máquina de matar con una katana a la espalda capaz de sobrevivir ella sola en medio de un Apocalipsis zombi.

Seguramente un análisis más en profundidad revelaría trucos de guión, estructurales y empatía con los personajes que hacen que ‘The Walking Dead‘ se haya convertido en una serie con un enorme éxito, pero esas tres son las grandes líneas que sigue esta tercera temporada, todavía por concluir en EEUU. Mazzara ha prometido que la temporada tendrá un gran final. Nos lo creemos.

Temas

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


marzo 2013
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031