El deseado regreso de La que se Avecina | Pásame el mando - Blogs elnortedecastilla.es >

Blogs

Pásame el mando

Pásame el mando

El deseado regreso de La que se Avecina

Llevaban semanas, meses anunciando el retorno de los leones y los huevones, los pinchitos, el salami y demás frases míticas que ha conseguido acuñar ‘La que se Avecina‘ a lo largo de sus siete temporadas. Y es que desde que consiguió diferenciarse de ‘Aquí no hay quién viva’ y gracias a las infinitas reposiciones de FDF se ha convertido en algo así como una serie de culto-masas que anoche barrió en las audiencias con un 27% en una guerra nada fácil contra ‘Tu cara me suena‘ (Antena 3, 20%)) e Isabel (TVE1 16%) dos enormes competidoras que se quedaron por detrás de la ficción de Telecinco.

Continuar leyendo…

¿La vuelta? Pues lo que era de esperar más o menos, aunque con parte que, personalmente me cansan bastante y empiezo por ellas por aquello de dejar lo mejor para el final. El triángulo Raquel-Javi-Lola me aburre y eso que solo llevamos un capítulo. Por separado no tenía nada en contra de ningún personaje, pero los tres llorando sus penas por separado son insufribles. Lola está cabreada, lógico y le salen los genes Reynolds cuando le recuerda a su todavía marido que ha dejado su carrera por él, porque ella en Miami era Adelita y no podía salir a la calle. Raquel deja intenta dejar atrás su complejo de princesa Disney y ahora se dedica a tirarse a todo lo que se mueve, faceta que la hace algo menos pesada y que espero que le dure, por lo menos, esta temporada. Con el que menos puedo extrañamente es con Javi, se ha convertido en su padre pero con menos gracia. No hace más que suplicarle a su mujer para intentar salvar su matrimonio pero la otra es Reynolds, que le vamos a hacer.

Y ahora vamos con las cosas buenas empezando por el retorno de los cuquis. Amador y su entrecejo están en el pueblo aunque su estancia dure poco. El día de su boda por ‘business’ huye de la iglesia porque el padre de la novia le hace firmar la separación de bienes. Escapa con la ayuda de sus amiguitos: Maxi, Leo (Basagoiti para los amigos) y el padre de Javi (hale, cuando me acuerde del nombre lo pongo) y vuelve a Mirador de Montepinar para reconquistar a Maite que ahora es una mujer de éxito, pero nadie sabe a qué se dedica. La vuelta tiene éxito con su exmujer y se van a volver a casar. Desgraciadamente la policía se presenta en su casa y se la lleva detenida, tampoco nadie sabe porqué.

Otra de las tramas que promete es la de Judith-Enrique-Araceli. La psicóloga, casada con el concejal de Juventud y Tiempo Libre se ha convertido en una maruja total. El chándal forma parte de su ADN y se siente prisionera en un nido de frikis, porque entre Maxi y el chaval la tiene contenta. Enrique vive ajeno a los traumas y los problemas de su mujer y ve su relación perfecta hasta que a Judith le da por quedar con sus amigas para salir de fiesta y él tiene que quedar con el Recio, su ‘amigo’. A pesar de que llega a su casa tirando a tarde Judith todavía no ha llegado, básicamente, porque no quiere volver a casa, hasta el punto de irse a misa con Berta -Otro gran momento-.

La acción central, bueno la comunitaria, en esta ocasión viene de un nido de cigüeña. El Recio se carga la casa del pobre pájaro que se queda dando vueltas en círculos. Para intentar solucionar el desaguisado se dedicar a reconstruir el nido pero cuando la operación sale mal -¿alguien esperaba que saliera bien?- se cargan a la cigüeña para encasquetársela al Señorío de la Marazuela. En fin, aparece el Seprona, todo se lía y derramazo.

A todo esto a la pelirroja le quedan 24 horas como presidenta así pasa de todo. Enrique quiere ser presidente, el Recio quiere ser presidente, pero nadie quiere al Recio. Al final, por sorteo, le queda al bajo A, osea, Enrique, que delega en su mujer por aquello de que Judith no le deje. En fin, todo ha vuelto más o menos como se fue. Con un Coque que pasa absolutamente desabercibido en este primer episodio y, por mi parte, unas ganas terribles de que vuelve Estela Reynolds. Amo a esa mujer. Es que no hay más.

Aquí, según Telecinco, lo mejor del episodio

Besa mi brillante culo metálico.- Bender (Futurama)

Sobre el autor


octubre 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031