Un mundo al borde del colapso porque no nacen niños. Esta es la trama de una película interpretada por el guapo Clive Owen (Hijos de los hombres, se llama) pero también es la pesadilla de las autoridades de Dinamarca, país que lleva 27 años registrado tasas negativas de natalidad. No nacen suficientes niños, y eso es un problema. Para ayudar al Gobierno, una agencia de viajes ha lanzado un divertido concurso para fomentar una “reproducción divertida” entre las parejas danesas. Y todo ello por un objetivo elevado y común: el amor a la patria.
La agencia de viajes Spies Rejser sortea tres años de artículos de manutención infantil y organizar una gran fiesta de cumpleaños para los padres que logren demostrar que concibieron a su hijo de vacaciones. La inusual campaña se basa en un dato que ofrece la propia agencia: el 10% de los bebés que nacen en Dinamarca fueron ‘encargados’ durante las vacaciones de sus papás. Está visto que la relajación, cambiar de aires y más tiempo libre entre la pareja para destinarlo a las tareas amatorias ayuda en eso de aumentar la natalidad. Y eso es lo que aprovecha Spies Rejser para animar a los vecinos de Dinamarca a viajar más y a practicar más sexo.
Está claro que la campaña es original y divertida y que la tarea patriótica que se exige es un esfuerzo que cualquier pareja enamorada (entre ellos y de su país) tiene el deber de cumplir.
Aquí os dejamos el sugerente anuncio de Spies Rejser. No sabemos si lograrán que se incremente la natalidad en Dinamarca; lo que ya han logrado, querido márqueting, es que su anuncio traspase las fronteras de su envejecido país.