>

Blogs

El Norte de Castilla

¡Pero qué me estás contando!

Y el premio al peor anuncio del año es para…

El peor anuncio del año

Los peores anuncios del año / Facua

– ¿Sabéis cuál es el plan perfecto para un hombre?

– Una mujer con cinco copas

Podría tratarse de un chiste malo, pero desgraciadamente no lo es. Se trata del desarrollo de un logotipo en el que a modo de función matemática se muestra que la suma de un hombre y una mujer que ha tomado cinco copas es el plan perfecto.

Esta desafortunada campaña, lanzada por el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla, ha recibido el dudoso galardón de ‘Peor anuncio del año’, en una votación organizada por la federación de asociaciones de consumidores Facua y que ha contado con el voto de más de 4.000 personas.

Con el 41% de las votaciones este anuncio del mercado, que es propiedad de Carlos Herrera y Fran Rivera y que el negocio se vio obligado a retirar y pedir disculpas, se ha impuesto al de Cillit Bang Cal & Brillo, que se quedó en el 28%. En los tres spots de este producto de limpieza aparecían un total de 32 mujeres y, sorpréndete, ni un solo hombre.

En este bochornoso Top 4 les sigue, además, el cartel que superponía sobre el trasero de tres mujeres la palabra en mayúsculas REMAJAS, y que pertenecía a la campaña de las rebajas de verano del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante y, por último, una imagen de la concesionaria de la publicidad del Metro de Madrid en el que se muestra a un hombre leyendo el periódico mientras que la mujer que está a su lado se pinta los labios.

 

Temas

El blog de las noticias curiosas y soprendentes

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031