¿Cómo mantienen los jóvenes relaciones sexuales cuando viven con sus padres? Una pregunta que se escucha muchas veces, pero que pocas ha sido respondida. Practicar sexo en casa de los padres es una alternativa muy recurrida por los jóvenes. Según un estudio de Control, el 52% de los jóvenes castellanos y leoneses ha mantenido relaciones sexuales en casa de sus padres, a falta de un lugar con mayor intimidad, y un 29% de los encuestados reconoce haber sido descubierto ‘in fraganti’.
Cuando no se dispone de un espacio personal, los jóvenes emplean altas dosis de imaginación para poder mantener relaciones sexuales. Así, según este estudio de Control el 10% de los encuestados se ha inventado alguna excusa para conseguir que sus familiares salieran de casa y poder disfrutar con su pareja en un entorno más relajado. Y el hogar familiar no es el único lugar donde mantener relaciones sexuales cuando no se dispone de un espacio propio. Así, el 58% de los jóvenes de Castilla y León ha mantenido relaciones sexuales en el coche, el 42% ha optado por lugares oscuros en la vía pública y un 31% ha recurrido a un amigo para que le preste su casa.
«El sexo pertenece a la esfera más privada entre dos personas. Las muestras de afecto, la desnudez, el pudor… todo un proceso que exige intimidad para disfrutarlo al 100%. El riesgo de ser descubiertos entorpece la relación y, en ocasiones, nos evade del momento, y de nuestra pareja», señala Nayara Malnero, experta en asesoramiento sexológico y educación sexual y colaboradora de Control. «Un lugar que nos garantice intimidad nos aporta relajación y desinhibición, creando una atmósfera más propicia para el sexo», ha añadido Nayara en el comunicado enviado por la marca de preservativos. Además, tras el estudio, Control ha sacado un sorteo, ‘Crea tu nidito de Amor’, que dará un premio de 12.000 euros para gastar entre una pareja en el alquiler de una vivienda durante un año.