Esta historia surge del retuit de un retuit de Isaías Lafuente, el periodista de la Cadena Ser responsable, entre otras cosas, de la Unidad de Vigilancia Intensiva de La Ventana. En la jornada de ayer la Iglesia anunció a su nuevo Papa, un argentino de rostro amable llamado José María Bergoglio.
El nuevo pontífice decidió utilizar para su etapa al frente de la Iglesia Católica el nombre de Francisco I, tal vez en homenaje a San Francisco Javier, uno de los precursores de la Compañía de Jesús, más conocida como los jesuitas, a la que Bergoglio pertenece.
La historia de los profetas en la Biblia es muy extensa pero hasta ahora no había ocurrido, o al menos yo no la conocía, la aparición de un profeta 2.0 de la mano de las redes sociales, y más concretamente Twitter.
El nuevo Papa, cuya actividad por cierto se puede seguir en la red social de microblogging en el perfil @pontifex, trae consigo la aparición de un nuevo visionario. Se llama @ardecabo y más de un mes antes del comienzo de este nuevo pontificado tuvo un sueño premonitorio en el que el nuevo Papa tenía por nombre Francisco I. Así al menos lo atestigua una publicación de su novia, @YolandaDeMeana, que tiene a estas horas más de 14.500 retuits. Y es que, el texto en 140 caracteres fechado el 11 de febrero decía lo siguiente; “Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo q habia soñado con un nuevo papa llamado “Francisco I” y hoy benedicto renuncia.”
Curioso, al menos, no me podéis negar que es. Habemus papam (y profeta 2.0).