Blogs

Sansón

Ojos que no ven

Primus inter pares

El Norte de Castilla, 25 de noviembre de 2006La tierra que siembra caballeros recoge hidalgos. De ahí que el apellido y la casta sean motivo, a menudo, de prebendas. Ocurre en todos los ámbitos de la vida, pero en el caso que nos ocupa ya son tres los hijos de algo que han pillado VPO junto a las nuevas Cortes regionales, en una barriada cuyas calles recién nombradas huelen a beatitud.
Sin embargo, no es de extrañar la irritación del alcalde porque la adjudicación de los pisos a hijos de algo resulta general. No parece que su apellido haya obrado de forma distinta a la de otros altos cargos. Claro que no es lo mismo ser legal que ser justo, como también hay diferencia entre ser listo y ser inteligente.
Entre estos apellidos de la Política no ha brillado ni la justicia ni la inteligencia, agraciados, eso sí, por la tradición taurina de que la casta cotiza, ya sea con el acceso a información inédita, ya sea con la capacidad de colarse por los resquicios del hermetismo burocrático.
No existe padre que no haga por sus hijos cuanto pueda para facilitarles el transcurso de sus vidas. A muchos les cuesta la suya y a otros el empeño de su palabra. Aunque hay ocasiones en que ni siquiera es necesaria la gestión. Basta pronunciar el apellido para que se abran las puertas custodiadas por una grey de siervos espontáneos.
©Rafael Vega

Temas

Sobre el autor

Rafael Vega, también conocido como 'Sansón' por eso de las viñetas.


noviembre 2006
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930