>

Blogs

Roberto Carbajal

La aventura humana

Tres de tres

Justo el día en que Israel iniciaba la conmemoración de los sesenta y cinco años de su existencia, Dolores de Cospedal le rendía un homenaje con su estilo. Sí, la secretaria general del PP está atenta, aunque su fuerte no sea precisamente el uso de las palabras ni el manejo de los conceptos. Para ser abogado del Estado hay que hincar los codos y tener un memorión; otra cosa es que lo aprendido sirva para razonar y que la inteligencia venga de serie. A Dolores no le ha ido mal; es solo que está algo confusa. Con pose de cantautora tabernaria pija, Cospedal aseguró el domingo que los actos de las plataformas contra los desahucios practican el nazismo. Es decir: marcan las casas con una estrella, roban sus pertenencias a los inquilinos y requisan sus viviendas; se llevan a golpes a toda la familia a un gueto, experimentan con sus cuerpos y, finalmente, los gasean y queman en un campo de exterminio. Vaya, cómo son los defensores de los desahuciados.

Ana Botella no es un ser brillante; que pregunten a León de la Riva, que la conoce a fondo. No es capaz de pensar por sí misma sin su esposo, que tampoco es un genio. Eso sí: a la hora de dar golpes de efecto, la pareja Aznar-Botella no tiene parangón. El ayuntamiento de la primera va a dedicar a Margaret Thatcher una calle de Madrid. Alegan que por su europeísmo, una excusa que no hace más que empeorar las cosas, porque la Dama de Hierro y su partido han defendido siempre todo lo contrario. Tampoco es relevante el hecho de que los británicos se rían ante nuestras narices desde Gibraltar, hostigando a nuestros pescadores, a la Guardia Civil o mancillando la dignidad de España. Aunque, bien pensado, no es mala idea: los argentinos que viven en la capital española enmudecerán cuando vean la placa de quien les masacró en las Malvinas.

El cardenal Rouco recrimina encendido a Mariano Rajoy que incumpla su programa electoral. No es que se refiera a lo esencial, no; él habla del aborto, la educación religiosa en las escuelas y de sus cosillas. Que se ponga a la cola.

Publicado en El Norte de Castilla el 17 de abril de 2013

Sobre el autor

Tenía siete meses cuando asesinaron a John F. Kennedy. De niño me sentaba en los parques a observar a la gente, pero cuando crecí ya no me hacía tanta gracia lo que veía. Escribo artículos de opinión en El Norte desde 2002, y críticas musicales clásicas desde 1996. Amo la música, aunque mi piano piense lo contrario. Me gusta cocinar; es decir, soy un esclavo. Un esclavo judío a vuestro servicio.


abril 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930