>

Blogs

Roberto Carbajal

La aventura humana

El clan del inservible

Solo el 17% de los españoles confían en el Gobierno para salir de la crisis. Lo fían todo a que la Unión Europea arregle nuestros costurones, según el Eurobarómetro. ¡Quia! No existe en España un solo sector social que no esté en desacuerdo con Rajoy y su ‘troupe’. Salvo los bancos, los ricos y las eléctricas, que gobiernan el mundo, todo quisque echa pestes sobre quienes se presentaron a las elecciones como los salvadores de la patria. Han pasado más de dos años y nadie se muestra contento. El gobierno popular ha disparado a todo lo que se movía. Empresarios, inversores en renovables, emprendedores, trabajadores, usuarios y profesionales de la sanidad pública y la enseñanza, dependientes, parados, el mundo de la cultura y el sinfín de los estratos que conforman nuestro país. Hasta la Iglesia católica ha sido atacada por el sin par Montoro, que ya es ir demasiado lejos para algunos. Anteayer mismo le tocó al sector de la televisión. Se apagaron seis canales por no saber gestionar un asunto que requería un poco de voluntad política. La metáfora de La Sexta 3 concluyendo su programación con el derrumbe de la fachada del cine en ‘Cinema Paradiso’ constituyó una triste metáfora de la desaparición de un canal dedicado al séptimo arte.

Basta con sobrevolar cada ministerio para hacerse cargo de que Mariano Rajoy ya estaba acabado antes de comenzar a gobernar. Quienes han hecho de la inseguridad jurídica su bandera, arruinan a las empresas y usuarios con una torpe gestión de la energía, abandonan a los ciudadanos a su suerte o han perdido el norte no pueden seguir otro año y medio de tropelías. La ciudadanía está harta de las mentiras y la chulería de este grupo de insensatos. Que el porcentaje de españoles al que aludí al principio confíen más en la bicha europea que en la supuesta cercanía y sensibilidad de Rajoy y su clan es una declaración que no debe dejar calmo a nadie. Estamos saliendo de la crisis, se hartan de repetir. ¿Crisis? ¿Qué crisis? España es una ruina. Llamemos a las cosas por su nombre.

Publicado en El Norte de Castilla el 7 de mayo de 2014

Temas

Sobre el autor

Tenía siete meses cuando asesinaron a John F. Kennedy. De niño me sentaba en los parques a observar a la gente, pero cuando crecí ya no me hacía tanta gracia lo que veía. Escribo artículos de opinión en El Norte desde 2002, y críticas musicales clásicas desde 1996. Amo la música, aunque mi piano piense lo contrario. Me gusta cocinar; es decir, soy un esclavo. Un esclavo judío a vuestro servicio.


mayo 2014
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031