Blogs

Roberto Carbajal

La aventura humana

¡Ya era hora!

Menudo descubrimiento. El PP llevará al Congreso una proposición de ley para reconocer que los animales no son cosas, sino seres ‘sintientes’. La iniciativa viene respaldada por casi medio millón de firmas canalizadas a través de la plataforma change.org, un sitio web que está promoviendo cambios sustanciales en nuestro país en asuntos que afectan a casos flagrantes de humanidad. Se prevé que la votación a favor se ejerza unánimemente y que la ley pase el trámite sin sobresaltos.

No hay que ser un genio para descubrir la ‘humanidad’ de los animales, de todos. Para aprender y ser conscientes de cómo somos nosotros, los que estamos instalados en la cúspide de la pirámide animal, basta con fijarse en su comportamiento. En muchos aspectos, somos calcados. Por eso es muy recomendable visualizar los documentales sobre la fauna y flora que emite la televisión. Comprender a los animales ayuda a entendernos a nosotros mismos. Quienes tengan o hayan tenido una mal llamada mascota saben de lo que estamos tratando. Un animal, a diferencia de los humanos, nunca va a traicionarte; en eso nos distinguimos. En todo lo demás, nos comportamos más o menos igual. Se entrelazan unos sentimientos que, quien no lo haya probado, debería hacerlo al menos una vez en la vida. Que pregunten a los ‘dueños’ de los perros y los gatos. Los perros son más sumisos, eso está claro, y en el caso de los gatos, los propietarios de sus dueños son ellos. Lo digo por experiencia. Incluso hay quien discute que los animales van al cielo (para los creyentes religiosos), pero no cabe la menor duda de que la especie humana se dignifica tratando a las bestias como merecen. La proposición de ley también contempla que los animales no serán objetos embargables, como hasta ahora, y para evitarlo se reformará el Código Civil. También se instaurará un régimen de visitas o quién ejercerá la custodia en caso de separación. Las asociaciones animalistas están dando saltos de alegría. Confiemos en que nadie se lleve una decepción, porque esta resolución la van a tomar los seres humanos.

Publicado en El Norte de Castilla el 13 de diciembre de 2017

Temas

Sobre el autor

Tenía siete meses cuando asesinaron a John F. Kennedy. De niño me sentaba en los parques a observar a la gente, pero cuando crecí ya no me hacía tanta gracia lo que veía. Escribo artículos de opinión en El Norte desde 2002, y críticas musicales clásicas desde 1996. Amo la música, aunque mi piano piense lo contrario. Me gusta cocinar; es decir, soy un esclavo. Un esclavo judío a vuestro servicio.

diciembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031