>

Blogs

Roberto Carbajal

La aventura humana

Empecinados

Pablo Iglesias no tiene límites. Lo quiere todo, desde cambiar el panorama autonómico de España hasta quedarse con casi toda la tarta del reparto ministerial. Además, se arroga el control de un hipotético gobierno de coalición. Este iluminado chavista pretende crear un ministerio de las nacionalidades y su intención, de la que no se apea, es que se celebre un referéndum en Cataluña y diferenciar el país entre nacionalidades y autonomías. Ha presentado un documento en el que pretende crear en España una Arcadia feliz, un lugar en el que todo el mundo tenga un sueldo y que no falte de na’. Yo suscribo esto último, pero de dónde va a salir el dinero, porque no sé si se ha enterado Iglesias de que tenemos unos compromisos de déficit pactados con la UE. Él propone subir los impuestos a todo quisque, esas son las cuentas del gran capitán de Podemos. Recordemos que aún no tenemos presidente porque no hay investidura a la vista, así que Iglesias vive en un delirio.

Mariano Rajoy huele a muerto. Algunos en su partido ya están preparando su entierro, empezando por Esperanza Aguirre, que hizo un brindis al sol dimitiendo como presidenta del PP madrileño, una forma de indicarle el camino al presidente en funciones, porque la formación conservadora está infestada de corrupción dondequiera que pinches en el mapa político español. Rajoy, erre que erre: quiere gobernar de nuevo, a toda costa.

Pedro Sánchez también quiere gobernar, cómo no, por el interés de España. Hay que reconocer que es el único que se lo ha planteado en serio, es solo que lo hace por él, no por el interés general; si así fuese, pactaría con el PP para conformar un gobierno estable y realista con las cuentas y necesidades del Reino.

Los independentista catalanes siguen con su hoja de ruta y no quieren negociar nada que no sea la secesión. ¡Viva la Virgen!

Ante tanto inmovilismo, la verdad es que todo pinta a que tendremos que volver a votar, en verano, con la pereza que da alejarse de la playa y el refresco. Necesitamos un estadista. ¿Alguien conoce a alguno?
 
Publicado en El Norte de Castilla el 17 de febrero de 2016

Temas

Sobre el autor

Tenía siete meses cuando asesinaron a John F. Kennedy. De niño me sentaba en los parques a observar a la gente, pero cuando crecí ya no me hacía tanta gracia lo que veía. Escribo artículos de opinión en El Norte desde 2002, y críticas musicales clásicas desde 1996. Amo la música, aunque mi piano piense lo contrario. Me gusta cocinar; es decir, soy un esclavo. Un esclavo judío a vuestro servicio.


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29