>

Blogs

Silvia Alonso Guijarro

Diario de una expedicionaria

CASTILLA Y LEÓN EN LA RUTA

Alba, Javier, Mónica, Rodrigo, Ana, Marina, Alex, Marta y Alberto. Estos son nuestros protagonistas, nuestros ruteros de Castilla y León. Todos ellos tienen entre 15 y 17 años y  han superado un arduo proceso de selección para llegar hasta donde están. De superación va la cosa y cada día es en una nueva aventura que deben alcanzar.

Los ruteros castellanos y leoneses con la comunidad wounaan en Sinaí (Foto Á. Colina)


Hasta el 18 de junio, los 227 expedicionarios solo eran nombres acompañados de una foto, un grupo y una ciudad de origen. Hoy, puedo aseguraros que serán mucho más que eso, serán una gran familia.

Alba con otros expedicionarios en una conferencia en el HOtel Meliá Canal (Foto Á. Colina)

Vamos a conocer a algunos de los jóvenes castellanos y leoneses: 

Alba de las Heras Muñoz, salmantina del grupo 5, compagina sus estudios de 4º de la ESO en el Instituto Torrente Ballester con una de sus pasiones, el fútbol. Esta joven es Defensa con el nº2 del Club Deportivo Salamanca.

Javier Diez Tomillo cursa 1º de Bachillerato en el Instituto Politécnico Cristo Rey de Valladolid. Tras haber intentado participar en la Ruta la edición pasada, este año ha logrado su sueño. Una recreación literaria e histórica de la vida de Carlos I, de su reinado, de sus guerras y de su personalidad le ha llevado hasta Panamá.

Otro de los vallisoletanos que representa a nuestra comunidad es Rodrigo Gardelegui Labrada. Este expedicionario a la temprana edad de 10 años, siendo alumno del colegio Isabel la Católica, ya ganó un concurso de redacción de cartas a hipotéticos morosos organizado por Hacienda.

Rodrigo junto con otros expedicionarios en la estatua de Balboa (Foto Á. Colina)

 

El aula de música de la Ruta Quetzal, que este año es bastante numeroso, tiene el privilegio de contar como

Alex durante un concierto de Aula de música (Foto Á. Colina)

percusionista con Alex Martín Agustín. Alex, que pertenece al grupo 9, es de Villamayor, Salamanca. Este joven músico pertenece a Flexemble, grupo de música formado y creado por alumnos del Conservatorio Superior de Salamanca, a la Banda de música de su localidad y a la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La última de los tres ruteros vallisoletanos, es Marina Lozano Fernández. Esta expedicionaria del grupo 7 estudia 1º de Bachillerato en el Colegio San Agustín. Un gran trabajo literario le abrió las puertas para vivir esta aventura. Marina cree “que será una experiencia muy satisfactoria”

Durante esta etapa por Europa iremos acercándonos a todos los ruteros de Castilla y León a través de las entrevistas personales en la sección “Hoy nos acompaña…”

 

Temas

El Norte con la Ruta BBVA

Sobre el autor


julio 2013
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031